15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 13 de mayo de 2008

Busca Espino favorecer a jubilados y pensionados

Mero tramite la aprobación del descuento en transporte a jubilados y pensionados: Jorge Espino


Mero tramite la aprobación del descuento en transporte a jubilados y pensionados: Jorge Espino

El diputado Jorge Espino Balaguer informó que es mero trámite la aprobación de su iniciativa presentada para beneficiar a jubilados y pensionados con el 50 por ciento de descuento en transporte.

Dicho dictamen subirá a tribuna en la próxima sesión, gracias a la disposición de diputados de todas las fracciones para favorecer en su economía a este grupo poblacional.

Espino Balaguer destacó el consenso logrado en la Comisión de Obras Públicas y Servicios, así como la labor del presidente de dicha comisión Ricardo Yánez, priorizando esta iniciativa.

Con la reforma al artículo 58 de la Ley Estatal de Transporte y sus Vías de Comunicación, además de los adultos mayores, discapacitados, estudiantes y representantes de las etnias de la entidad, también los jubilados y pensionados se beneficiarán con el descuento del 50 por ciento.

Gran cantidad de jubilados y pensionados no tienen acceso a los beneficios con que cuentan los adultos mayores, porque no han llegado a esa edad y participan en actividades productivas por la mínima pensión que reciben.

El diputado Espino indicó que este descuento vendrá a apoyar la economía de jubilados y pensionados en la entidad, y el dictamen de esta iniciativa será sometido a votación el próximo jueves.