27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de abril de 2009

Busca IP condonación de impuestos

Busca IP condonación de impuestos ante cierre de negocios por influenza


Busca IP condonación de impuestos ante cierre de negocios por influenza

Este día comenzarán las mesas de trabajo entre líderes de las cámaras empresariales y autoridades de Gobierno Estatal y Federal, con el fin de buscar diversos apoyos ante la situación actual por las medidas de prevención de la influenza porcina.

Así lo informó José Antonio Blanco Zaldívar, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, quien señaló que ante la cancelación de las actividades de algunos negocios como son centros nocturnos, bares y demás establecimientos las empresas se han visto muy afectadas por estos cierres, por lo que se busca la condonación de los impuestos a los dueños de estos establecimientos.

El líder de la Canirac puso como ejemplo de esto la situación por la actualmente pasa el sector restaurantero, en el cual dijo han decrecido un 70 por ciento las ventas y se prevé las pérdida de 35 millones de pesos.

“Esta semana inician mesas de trabajo donde se tomarán acciones concretas, dependencias federales y estatales en apoyo de las empresas de la entidad”, aseveró Blanco Zaldívar.

Agregó que durante la reunión se contará con la presencia de los líderes de las cámaras comerciales, el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Cristian Rodallegas; autoridades de hacienda, los delegados del Seguro Social y del Infonavit, así como todos aquellos que tienen que ver con los impuestos federales y estatales.

El dirigente de los restaurantero manifestó que entre las medidas solicitadas por los empresarios se encuentran extender el plazo de pagos o lo ideal sería la condonación de los impuestos de estos meses.