10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 17 de julio de 2009

Busca Indios consolidar y superar

Indios de Ciudad Juárez intentará superar lo del Torneo Clausura 2009


Indios de Ciudad Juárez intentará superar lo del Torneo Clausura 2009

México.- Luego de un buen desempeño el torneo anterior donde la idea futbolística del técnico Héctor Eugui fue captada a la perfección por sus jugadores, Indios de Ciudad Juárez intentará superar lo del Torneo Clausura 2009 en el cual no solo logró quedarse en Primera División, sino que estuvo a un paso de disputar la final por el título.

Muy pocos pensaban que la Tribu sería capaz de permanecer en el Máximo Circuito, sin embargo, en base a garra, entrega, hambre de triunfo, mucho corazón y por momentos buen futbol, lo logró, pero no solo eso, sino que se coló en la última fecha a la liguilla.

Ya en la fase final dio la gran sorpresa al dejar en cero en ese momento al campeón Toluca al que eliminó en la fase de cuartos de final, para ir en busca de otra hazaña ante Tuzos de Pachuca.

Y muy cerca estuvo de lograrlo, ya que hubo un momento en el partido de "vuelta" en el que unicamente estaba a un gol de conseguir el pase, sin embargo esto quedó en un sueño que busca concretar en este Apertura 2009.

El técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui se mantiene en el banquillo con la misión de alejarlo a su escuadra de la parte baja del descenso, en la que arrancará en el sitio undécimo y, por supuesto, de convertirlo en protagonista en busca de alcanzar un sitio en la liguilla.

El problema para el charrúa es que no podrá contar con uno de sus mejores hombres, el portero Cirilo Saucedo, quien regresó a Tigres de la UANL, equipo dueño de sus derechos, situación que lo obligó a buscar a alguien de calidad para suplirlo.

Dentro de las altas para esta campaña se encuentra precisamente el guardameta César Lozano, quien proviene de Diablos Rojos de Toluca, el brasileño Rodrigo Fernandes, el camerunés Alain Nkong, quien regresa al futbol mexicano donde ya fue campeón con el Atlante en el Apertura 2007.

Además que hicieron válida la opción de compra de Tomás Campos, y se renovaron los préstamos de Sindey Balderas y del uruguayo naturalizado mexicano Héctor Giménez.

Además de Saucedo, también causaron baja Javier Saavedra, Juan Carlos Franco, Jorge Alberto Rodríguez y el argentino Juan Augusto Gómez.

Los fronterizos tendrán una dura lucha por alcanzar un sitio en la liguilla, ya que se ubican en el Grupo Uno junto a equipos como Toluca, Chivas de Guadalajara, Atlas, San Luis y Gallos Blancos de Querétaro.

Indios es un equipo muy joven que surgió en 2005 después de que Cobras de Ciudad Juárez, que militaba en la Primera A (ahora Liga de Ascenso) se mudó a Monterrey. La franquicia de Pachuca Juniors se convirtió en el equipo Ciudad Juárez que inició su historia en el Apertura 2005.

Su ascenso fue vertiginoso, ya que para el Apertura 2007 logró el título tras derrotar a Dorados de Sinaloa con global de 7-0, lo que le dio la oportunidad de disputar los partidos por el ascenso, en donde se impuso a León, para así darle a esta ciudad su primer equipo de Primera División desde 1992.

La primera campaña no fue sencilla, los malos resultados obligaron al cese del entrenador Sergio Orduña, y en su lugar fue desginado Eugui, quien con el paso de las jornadas armó un equipo que en su segundo torneo en el Máximo Circuito estuvo cerca de llegar a la final.