Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 4 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Busca SEC fortalecer educación

por El Ágora 310

Busca SEC fortalecer educación

Llevará a cabo el taller “Planeación a partir de la Propuesta Educativa Multigrado” a docentes de primaria

Para fortalecer los equipos técnicos de escuelas primarias del estado, la Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo el taller “Planeación a partir de la Propuesta Educativa Multigrado”.

Esta capacitación se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Chihuahua.

Los asistentes a esta reunión de trabajo serán asesores técnicos estatales de Programas Compensatorios, asesores técnicos de Educación Indígena, asesores técnico pedagógicos de primarias federales y estatales y coordinadores académicos de los Centros de Maestros en el estado.

El taller será impartido por las profesoras María Graciela Estrada Estrada y María Cristina Zarza Barrera, ambas de la subsecretaría de Educación Básica de la Dirección de la Gestión e Innovación Educativa de la SEP.

Las expositoras trabajan en la aplicación de modelos educativos multigrado.

En este taller los participantes conocerán y revisarán aspectos sobre la denominada Propuesta Educativa Multigrado (PEM) y realizarán actividades como el uso del lenguaje, utilización de guiones, fichas y libros de texto, a través del trabajo con una asignatura.

También se discutirán las experiencias que tienen los docentes en clase, relacionadas con los diferentes aspectos metodológicos de la planeación propuesta en la PEM.

En forma individual, los talleristas diseñarán una planeación por asignatura, a partir del tema común con actividades diferenciadas. Lo harán tomando en cuenta la labor que realizan los diversos tipos de docentes, ya sea multigrado, unitario o bidocentse, por ejemplo.

Se pretende que con estas actividades, logren reflexionar sobre la importancia de organizar el trabajo para tener una visión general de los temas que se abordarán de las diferentes asignaturas académicas.

Al finalizar los tres días de capacitación, los participantes expresarán lo aprendido, así como las dificultades que enfrentaron y las alternativas que encontraron para enfrentarlas.

Esta actividad forma parte de la serie de actividades permanentes que se tienen para lograr una mejor capacitación de los maestros del estado, buscando con ello el constante mejoramiento de la calidad educativa en Chihuahua