Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Busca descartar influenza en Chihuahua

64

Busca descartar influenza en Chihuahua

Analizan 5 pruebas en busca de virus de influenza AH1N1

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud analiza en el Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras de cinco personas en busca de confirmar o descartar la presencia del virus de la influenza AH1N1 en ellas. Una de las muestras que se analizan corresponde a una persona que falleció el día de ayer a consecuencia de una neumonía atípica fulminante.

La prueba rápida en laboratorio descartó influenza estacional. En cuanto estén concluidos los exámenes en relación con influenza AH1N1 se darán a conocer a la opinión pública.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría, ha adoptado las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la salud de la población al tiempo que informa que de confirmarse la presencia del virus AH1N1 está preparado para la implementación del protocolo de salud correspondiente.

Las personas que presentan un cuadro clínico sugerente ya reciben el tratamiento médico correspondiente de acuerdo a los protocolos de salud.

La Secretaría de Salud implementó un operativo de vigilancia epidemiológica para atender al personal de las áreas de trabajo en la Dirección de Tránsito Municipal de Ciudad Juárez, en donde laboraba la persona fallecida así como a sus familiares, para detectar síntomas del padecimiento de inmediato y atenderlos de manera oportuna.

Asimismo hace un llamado a reforzar las acciones preventivas que son: Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).

Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos. Nunca escupir en el suelo.

Lavar frecuentemente (higiene del vestido) corbatas, sacos, bufandas, abrigos, etc., de preferencia después de cada uso.

Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión),ventilarlos y permitir la entrada del sol.

Limpiar superficies y objetos de uso común.

Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).