26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Busca municipio impulsar el turismo local

Busca recursos ante la federación para proyectos turísticos y el rescate de algunas zonas de importancia


Busca recursos ante la federación para proyectos turísticos y el rescate de algunas zonas de importancia

El municipio de Chihuahua, busca recursos ante la federación concretamente ante la Secretaría de Turismo, para proyectos turísticos y el rescate de algunas zonas de importancia como lo son las grutas de Nombre de Dios.

“Estamos haciendo gestiones en la secretaría de turismo a nivel federal para poder invertir en algunos proyectos turísticos en la capital; la rehabilitación del acceso a las Grutas de Nombre de Dios; algunos corredores ecológicos como la presa el Rejón” informó el alcalde de Chihuahua.

Agrego Marco Adán Quezada, que hasta el momento no han con firmado de parte de la federación tener los recursos, sin embargo los proyectos ejecutivos se están realizando.

Dijo tambien que si los recursos no se consiguen vía federación, en el caso del camino de acceso a las grutas de Nombre de Dios es prioridad, por estar en muy mal estado, se tendrá que hacer con recursos propios del municipio.

Sin embrago expresó que esperaran a que el gobierno federal, confirme y apoye con los recursos para poder realizar estos proyectos turísticos, de gran importancia para la ciudad, porque consideró importante que los chihuahuenses, conozcan estos sitios y los valoren.

Agregó que con la misma intención el DIF municipal está programando una serie de visitas guiadas de padres e hijos de las colonias populares para que hagan un recorrido por los museos de la ciudad, esto dentro del programa “SUMAR” y en un camión que fue donado para tal servicio.