27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de marzo de 2011

Buscan extraditar a asesinos de agente

Solicitará EU la extradición de los presuntos asesinos de Jaime Zapata


Solicitará EU la extradición de los presuntos asesinos de Jaime Zapata

Estados Unidos buscará la extradición de los supuestos responsables del asesinato del agente del ICE, Jaime Zapata, que tuvo lugar en carretera de SLP.

Así lo aseguró la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad mexicanas lograron el arresto de seis hombres, cuatro mujeres y 1 menor de edad relacionados con el ataque, los cuales supuestamente están ligados al cártel de Los Zetas.

Napolitano declaró que el Gobierno estadounidense planea buscar la extradición de quienes perpetraron el ataque.

"Entiend0 que este (caso) se juzgará en Estados Unidos, pero esas son decisiones que aún no se toman", declaró Napolitano a los legisladores. Ante la pregunta de si el Gobierno buscará la extradición hacia Estados Unidos, respondió que "sí".

Los agentes del ICE, Jaime Zapata y Víctor Ávila conducían desde la ciudad de México hacia Monterrey por carretera federal de San Luis Potosí, cuando fueron emboscados por sujetos armados que le quitaron la vida a Zapata y dejaron herido a Ávila.

Las líneas de investigación posteriores revelaron que el arma que ultimó a Zapata provenía de Texas, Estados Unidos, desde donde la traficaron de manera ilegal alguna red de contrabandistas.