Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Buscan generar energía eléctrica con basura

79

Buscan generar energía eléctrica con basura

Marco Adán manifestó que se busca crear energía eléctrica a través del gas metano que genera la basura

El alcalde, Marco Adán Quezada, manifestó que se busca crear energía eléctrica a través del gas metano que genera la basura en la celda 1 del relleno sanitario, para determinar sí es un ejercicio viable, pero de momento es un hecho la clausura de la celda uno para poder comenzar con los estudios y determinar si se proseguirá en la busca de recursos que pueda generar la basura.

Quezada dijo que principalmente es para apoyar a la ecología, ya que las botellas de plástico o “pet”, duran más de 2 mil años en biodegradarse y es materia que se puede utilizar y reciclar, para poder volverlos a incursionar en el mercado.

Además, el presidente municipal aseguró que se esta revisando si empresarios extranjeros están interesados en apostar por este recurso que beneficiará al medio ambiente, pues el monto económico, no es lo realmente importante, sino la ayuda que le estaremos dando a las generaciones futuras.

Se deben hacer estudios de aproximadamente un año de exploración, para determinar si las emisiones de gas metano que genera la celda 1 del relleno sanitario, podría utilizarse como energía eléctrica, en base a sondeos; esto es para saber que tipo de material se debe utilizar y la inversión que se debe hacer.

La iniciativa privada será la que se encargue de esto, pues el recurso del municipio se debe utilizar en la gente y estos asuntos les pertenecen a los empresarios, en constante comunicación con el Ayuntamiento.