18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de febrero de 2018

Impulsan estrategias de salud en comunidades indígenas


La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, a través del Departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos y del programa interinstitucional Napawika Nochaba, estableció una reunión con el objetivo de planear la disminusion y fomentar la prevención contra las problematicas de salud en las comunidades indigenas.

Estuvieron presentes personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. y autoridades indígenas de los asentamientos Carlos Díaz Infante y el Oasis.

En dicho diálogo, las instituciones presentes dieron seguimiento a las actividades proyectadas para ayudar a la disminución y fomentar la prevención contra esta problemática de salud; estableciendo la próxima semana como fecha de inicio de grupos de AA y actividades de prevención impartidas por el Consejo Estatal dirigidas a niñas y niños en los asentamientos Carlos Díaz Infante y El Oasis.

El titular del departamento de Asentamientos Indígenas Urbanos de la Coepi, Agustín Andreu, agradeció el interés de las personas e instituciones presentes por trabajar en beneficio de las comunidades indígenas de la ciudad y reiteró el compromiso de la Comisión en atender esta problemática. “Sumando esfuerzos y conocimientos podemos ofrecer mejores alternativas a los pobladores”, afirmó.