22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Buscan otro vehículo robado al SAE

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en el corralón federal denominado Rancho “La Campana”


Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en el corralón federal denominado Rancho “La Campana”

Juárez.- El Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa con motivo de la denuncia interpuesta por personal del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) luego de que fuera robada una Hummer ya recuperada y otro vehículo blindado que tenían en sus instalaciones.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes en el corralón federal denominado Rancho “La Campana”, utilizado como depósito de vehículos ubicado en el kilometro 29 de la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes.

Hasta ese sitio un comando armado irrumpió, amagó a los guardias de seguridad escapándose con una camioneta marca GM Hummer H2, blindada, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación 55-618 del estado de Chihuahua y número de serie 5GRGN22U77H107360.

El vehículo fue recuperado por elementos de la Policía Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que integran la Operación Conjunta Chihuahua.
Para lograrlo realizaron una una persecución que concluyó sobre las avenidas eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre, donde fue detenido José de Jesús Cortés Hernández, quien viajaba en compañía de un menor de edad.

Los detenidos y el automotor quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa por el delito de robo.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la recuperación de la otra unidad y si se tienen los nombres de los cómplices del detenido.