Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 25 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Buscan que ley de personas defensoras de derechos humanos y periodistas complemente a la Federal

por El Ágora 259

Buscan que ley de personas defensoras de derechos humanos y periodistas complemente a la Federal

Más que crear una Ley estatal de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, que sea un reflejo de la Ley federal.

Chihuahua.- Más que crear una Ley estatal de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, que sea un reflejo de la Ley federal, lo que se busca desde el Poder Legislativo es que sea un complemento.

Así lo dijo la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez, al reunirse nuevamente con la Mesa Técnica para analizar el proyecto de ley, que habrá de presentar en breve.

En esta reunión que tuvo lugar en la Sala Morelos de la Torre Legislativa, se comentaron algunas particularidades de aplicación sobre todo, que se han detectado entre la ley federal y la ley de la Ciudad de México, en términos de operación y presupuestales.

La legisladora informó que se ha planteado también que más que un reflejo de la Ley federal, la ley de Chihuahua sea complementaria, y que en términos generales lo que se planteó ahora fue la ruta crítica de la iniciativa, con fechas y objetivos esperados.

En esta ocasión, estuvieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, el periodista Raúl Gómez Franco, así como asesores legislativos y otros invitados.

De manera particular, estuvo representada la Fiscalía General del Estado, que al tener ya un equipo trabajando con los lineamientos que le marca la Ley Federal, se convierte ahora en un apoyo importante porque tiene un gran interés en que se cree la ley estatal.