Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Buscará Chihuahua alternativas educativas para jóvenes

88

Buscará Chihuahua alternativas educativas para jóvenes

Duarte Jáquez mencionó que uno de los temas más importantes en la agenda nacional es sin duda la seguridad pública

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dio a conocer que hoy quedaron instalados los grupos de trabajo en seguridad pública, como seguimiento a lo acordado en la Primera Convención Nacional de Seguridad Pública efectuada en la ciudad de Chihuahua el pasado 11 de julio, convocada por el mandatario chihuahuense, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Cabe destacar que los grupos instalados este día, de inmediato iniciaron sus actividades respectivas.

La conformación de las cuatro mesas quedó integrada de la siguiente manera:

a) Análisis de la incidencia delictiva de alto impacto, conformado por las entidades federativas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa.

b) Análisis presupuestal, integrado por los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Durango, Querétaro (coordinador), Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas.

c) Propuestas en materia de adicciones y alternativas educativas para jóvenes, formado por los gobernadores de Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Zacatecas.

d) Trabajo para el análisis de un sistema de registro biométrico de extranjeros que cometen delitos en el territorio nacional. Los integrantes de este grupo son Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Los grupos de trabajo fueron establecidos en reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada esta mañana en la capital del País.

La sesión fue encabezada por el secretario de Gobernación Federal, José Francisco Blake Mora; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, como presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marcelo Ebrard Casaubon.

Asistieron también el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, así como representantes de las distintas dependencias federales y de los 32 estados de la República.

Duarte Jáquez mencionó que uno de los temas más importantes en la agenda nacional es sin duda la seguridad pública, y que los cuatro grupos que hoy quedaron instalados, tienen tareas estratégicas para la protección y tranquilidad a la que tenemos derecho todos los mexicanos.

También destacó que lo más importante es darle seguimiento a los acuerdos que se toman en las reuniones nacionales para que rindan frutos, por lo cual los grupos de trabajo deberán presentar sus resultados a más tardar el próximo 15 de agosto, toda vez que se trata de temas que impactan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, sin menoscabo de dar continuidad y seguimiento puntual a cada una de sus propuestas, acuerdos o resoluciones.