18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Buscara Coparmex frenar el desempleo

Plantea Coparmex estrategias para enfrentar desempleo en empresas


Plantea Coparmex estrategias para enfrentar desempleo en empresas

El nuevo presidente de Coparmex César Chávez Zapata notificó dentro del marco de información de expectativas de empleo para el primer trimestre del 2009 las estrategias que realizarán en respuesta a la crisis económica.

El país se encuentra inmerso en una crisis la cual inició por causas externas a México, pues la recesión de países desarrollados ha traído consecuencias directas al país.

Coparmex Chihuahua buscará sostener el empleo a través de medios imaginativos como el intentar organizar entre gobierno mecanismos de capacitación que estuvieran en candidatura.

Asimismo el buscar mantener el empleo y trabajar en conjunto con organismos de capacitación de trabajadores, además de promover convenios con empresas y el Gobierno del estado, para crear facilidades para los empresarios temporalmente mientras terminan los momentos de recesión de países como Estados Unidos.

Así como el empleo es uno de los elementos más sensibles para las empresas dentro de las cuales algunas se verán obligadas a cesar funciones mientras la situación económica lo permita, por lo que los apoyos por parte del Gobierno serán importantes par la conservación de empresas.

La nivelación de la situación económica espera César Chávez dure mínimamente seis meses, aunque hay que prepararse para una crisis de dos años o más, dijo el empresario.