Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de junio de 2017

Cargando...
Cargando...

Buscará PGJDF declaración de “el Contador”

259

Buscará PGJDF declaración de “el Contador”

La PGJDF tomará en los próximos días declaración ministerial a Francisco José Barreto García alias “el Contador”

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará en los próximos días declaración ministerial a Francisco José Barreto García alias “el Contador”, implicado en el caso de la agresión a Salvador Cabañas.

Autoridades de la PGJDF informaron que el testimonio de ese individuo, asegurado por la Policía Federal en el Estado de México, es importante para la localización de José Jorge Balderas Garza alias “el JJ”, autor material del ataque al futbolista paraguayo.

De acuerdo con investigaciones del caso, “el Contador” acompañaba a “el JJ” la madrugada del 25 de enero pasado en las instalaciones del Bar Bar, a donde también asistía con frecuenta Salvador Cabañas.

Durante una presunta discusión por temas de fútbol, “el JJ” disparó contra Cabañas en el baño de hombres, situación que fue presenciada por “el Contador”. Posteriormente ambos huyeron del lugar, sin que el personal del local se los impidiera.

En ese contexto, la PGJDF, mediante los mecanismos correspondientes de colaboración con la Procuraduría General de la República (PGJDF), buscará recabar la declaración ministerial de Barreto García para anexarla al expediente del caso Cabañas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal confirmó que “el Contador” fue detenido en el marco de una investigación relacionada con delitos contra la salud; detalló que él y “el JJ” forman parte de la estructura criminal que encabeza Edgar Valdéz Villarreal alias “la Barbie”.

Por el caso de la agresión al futbolista Salvador Cabañas se encuentra abierto un proceso en el Juzgado 30 en Materia Penal con sede en el Reclusorio Sur.

La única persona detenida es el gerente del Bar Bar, Carlos Cázares Ocaña, procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Hasta el momento se desconoce el paradero de “el JJ”, aunque se presume que continúa en la zona centro del país.