29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de agosto de 2008

Buscará PRD despenalizar aborto en Chihuahua

El representante del PRD en el Congreso señaló que se pensará en realizar una iniciativa para despenalizar el aborto


El representante del PRD en el Congreso señaló que se pensará en realizar una iniciativa para despenalizar el aborto

Luego de que el día de ayer se aprobó la despenalización del aborto en el Distrito Federal, el representante del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado señaló que se pensará en realizar una iniciativa para despenalizar el aborto también aquí en Chihuahua.

El diputado perredista, Víctor Quintana, señaló que a pesar de que su partido es minoría, las que pueden que estén a favor de esta iniciativa sean las diputadas de Acción Nacional y PANAL, así mismo indicó que la implementación de esta despenalización en Chihuahua sería una medida sana.

Pues el decir que se está a favor del aborto no quiere decir que éste sea bueno o que se esté haciendo propaganda alguna, ya que afecta de manera directa a la mujer que lo practica tanto psicológica como socialmente.

Pero al cargar ya con esta problemática, sería aún peor que la mujer tenga que cargar con problemas legales. “Despenalizar no se dice que sea bueno, pero que a las mujeres que se vean en la necesidad de un aborto, no se les castigue penalmente”.

“Despenalizar las cosas no significa consagrarlas” enfatizó el diputado.