22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de junio de 2009

Buscará PRD juicio político para procurador

El PRD aseguró que buscarán llevar a juicio político al procurador general de la República


El PRD aseguró que buscarán llevar a juicio político al procurador general de la República

El PRD aseguró que buscarán llevar a juicio político al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, por “faltar a sus obligaciones y abusar facciosamnete de sus facultadades”.

En un carta firmada por el presidente Nacional del PRD, en la que acusa al gobierno federal de utilizar la lucha contra la delincuencia organizada con fines políticos para perjudicar la imagen del partido, y en especial del gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy.

“Parece que se escoge a Michoacán para configurar un caso político mediante el uso del Ministerio Público. Esa conducta hace presumir que al procurador general de la República le ordenan actuar en tal o cual entidad federativa de acuerdo a la identidad política de sus gobernantes”, sostiene Ortega.

El pasado 26 de mayo el gobierno federal desplegó en Michoacán una operación para detener a 30 personas, entre ellos 10 alcaldes y 20 funcionarios locales, incluyendo al procurador estatal, para acusarlos de integrar una red de protección policial y política del cártel de las drogas conocido como La Familia Michoacana.

“Es más que evidente que el Ejecutivo Federal está interesado en conquistar el mayor número de diputados federales para el Partido Acción Nacional. Por lo que se observa particularmente en Michoacán, a Felipe Calderón y a Germán Martínez, obsesionados por ganar en la entidad de la cual son originarios”.

El vicecoordinador del PRD en el Senado, Silvano Aureoles dijo por su parte que los señalamientos del gobierno federal en contra de un mandatario estatal emanado del PRD se dilapidan cualquier posibilidad de acuerdo entre las fuerzas políticas posterior al 5 de julio.