12.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de febrero de 2009

Buscará Senado diálogo con IFE y televisoras

"Es importante construir un ambiente de confianza, no de confrontación" Madero


"Es importante construir un ambiente de confianza, no de confrontación" Madero

México, DF. El Senado buscará establecer un diálogo con las televisoras y el IFE sobre el tema de los espots "para evitar que las posiciones se polaricen" y que se "enrarezca el clima" del proceso electoral, señaló el senador Gustavo Madero Muñoz.

En entrevista, el presidente de la Cámara alta anunció que este miércoles el Senado de la República fijará su posición en torno al conflicto entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y las televisoras, con el aval de todos los grupos legislativos.

Madero Muñoz precisó que el órgano legislativo analiza la problemática originada por la suspensión de programas para emitir espots electorales, y demandó a los partidos políticos no medrar con esta situación.

"Estamos ante un nuevo marco legal que nos abre un camino inédito, por lo que es importante construir un ambiente de confianza, no de confrontación", aseveró el legislador por Chihuahua.

Por ello, informó que la Cámara de Senadores de manera institucional y con el aval de todas las bancadas buscará dialogar con el IFE y las televisoras "para evitar que se polarice y enrarezca el proceso electoral que apenas inicia".

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que el Senado también realiza "un análisis crítico sobre la forma en que se está actuando, para ayudar a fortalecer al IFE".