El próximo 19 de diciembre será publicada la convocatoria para los interesados en buscar una candidatura
Consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional definieron ayer las estrategias a seguir para las elecciones 2009, además dieron a conocer que el próximo 19 de diciembre será publicada la convocatoria para los interesados en buscar una candidatura a diputación federal, posición que será electa mediante convención de delegados a más tardar el 3 de marzo del siguiente año.
Lo anterior fue acordado durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde dejaron en claro que las campañas y la búsqueda del voto popular será en las calles casa por casa y no a través de los medios de comunicación.
En el evento fue transmitido un video motivacional e informativo realizado por el CEN del PRI acerca de las últimas elecciones, posteriormente, el ex presidente del Comité Directivo Municipal en Chihuahua del PRI, Francisco Salcido Lozoya, dio a conocer el programa de fortalecimiento de estructura territorial partidista para el 2009.
Enfatizó que las metas en el 2009 serán aumentar los votos y ganar la mayoría de las diputaciones federales. En los datos a detallar, destacó el número de votos que han obtenido, tal es el caso de las elecciones en el 2004, cuando el PRI atrajo más de 500 mil votos y con ello definieron la gubernatura actual, a cargo de José Reyes Baeza.
Posteriormente reconoció que en el 2006 tuvieron una importante baja y estuvieron por debajo del PAN en dos puntos porcentuales, y finalmente en las elecciones del 2007 “tuvimos el 49 por ciento de la votación y estuvimos 7 puntos por encima del PAN”, dijo Salcido.
Asimismo, señaló que en el 2009, los precandidatos y candidatos deberán buscar el voto a través de los comités seccionales, “vamos por territorio, casa por casa, sección por sección y calle por calle”, puntualizó el priísta. Esperan por lo menos 574 mil votos para el PRI, de los 2 millones 480 mil posibles votantes.
Por otro lado, Miguel Etzel Maldonado, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, anunció su renuncia del cargo para dejar en ese puesto a Jorge Esteban Sandoval, “este puesto era para 3 años, pero yo ya llevo 8, creo que me pasé poquito”, bromeó.