13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de diciembre de 2008

Buscará el PRI voto casa por casa

El próximo 19 de diciembre será publicada la convocatoria para los interesados en buscar una candidatura


El próximo 19 de diciembre será publicada la convocatoria para los interesados en buscar una candidatura

Consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional definieron ayer las estrategias a seguir para las elecciones 2009, además dieron a conocer que el próximo 19 de diciembre será publicada la convocatoria para los interesados en buscar una candidatura a diputación federal, posición que será electa mediante convención de delegados a más tardar el 3 de marzo del siguiente año.

Lo anterior fue acordado durante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde dejaron en claro que las campañas y la búsqueda del voto popular será en las calles casa por casa y no a través de los medios de comunicación.

En el evento fue transmitido un video motivacional e informativo realizado por el CEN del PRI acerca de las últimas elecciones, posteriormente, el ex presidente del Comité Directivo Municipal en Chihuahua del PRI, Francisco Salcido Lozoya, dio a conocer el programa de fortalecimiento de estructura territorial partidista para el 2009.

Enfatizó que las metas en el 2009 serán aumentar los votos y ganar la mayoría de las diputaciones federales. En los datos a detallar, destacó el número de votos que han obtenido, tal es el caso de las elecciones en el 2004, cuando el PRI atrajo más de 500 mil votos y con ello definieron la gubernatura actual, a cargo de José Reyes Baeza.

Posteriormente reconoció que en el 2006 tuvieron una importante baja y estuvieron por debajo del PAN en dos puntos porcentuales, y finalmente en las elecciones del 2007 “tuvimos el 49 por ciento de la votación y estuvimos 7 puntos por encima del PAN”, dijo Salcido.

Asimismo, señaló que en el 2009, los precandidatos y candidatos deberán buscar el voto a través de los comités seccionales, “vamos por territorio, casa por casa, sección por sección y calle por calle”, puntualizó el priísta. Esperan por lo menos 574 mil votos para el PRI, de los 2 millones 480 mil posibles votantes.

Por otro lado, Miguel Etzel Maldonado, secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI, anunció su renuncia del cargo para dejar en ese puesto a Jorge Esteban Sandoval, “este puesto era para 3 años, pero yo ya llevo 8, creo que me pasé poquito”, bromeó.