Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 20 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Buscarán regular estacionamientos públicos

por El Ágora 703

Buscarán regular estacionamientos públicos

La existencia de rótulos con la leyenda “ No nos hacemos responsables por daños, robos, pérdidas en su vehículo” genera confusión en los usuarios.

Con la finalidad de dar certidumbre y poner orden en la materia, la diputada del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, presentó ante el Congreso del estado la iniciativa de Ley de Estacionamientos Públicos del Estado.

Dentro de esta nueva ley, se contemplan obligaciones y derechos de los prestadores de este servicio en todo el estado, y desde luego, se solicita que antes de su promulgación se realicen consultas con grupos de la sociedad como la Cámara Nacional del Comercio y la Confederación Patronal Mexicana.

Daniela Álvarez apuntó que en el estado, se cuenta con 98 prestadores de este tipo de servicios registrados, de los cuales, la gran mayoría están en Chihuahua y en Ciudad Juárez (60 y 24, respectivamente), pero también hay estacionamientos públicos en Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Santa Bárbara.

«Hoy por hoy, los vacios legales que existen, no permiten afrontar los grandes retos que se presentan para resolver esta problemática, porque es palpable que la mayoría de locales o lotes que prestan este servicio plagado de irregularidades son evidentes, como la existencia de rótulos con la leyenda “ No nos hacemos responsables por daños, robos, pérdidas en su vehículo”, que es totalmente falsa y genera confusión en los usuarios», indicó Daniela Álvarez.

La legisladora panista dejó en claro que mediante este ordenamiento se disminuirán los riesgos que sufren los usuarios de los estacionamientos públicos, «para brindar certeza, confianza, seguridad y proteja el patrimonio de los usuarios, así como para quienes prestan el servicio de estacionamientos», dijo.

Así mismo, reconoció que el Código Municipal faculta a los presidentes municipales a controlar el servicio de estacionamientos de vehículos, sin embargo, consideró necesario crear una ley estatal para dar certidumbre a todos los chihuahuenses.

Un rubro importante de esta nueva ley propuesta, es la creación de estacionamientos disuasorios, que son aquellos de carácter gratuito o de baja tarifa ubicados cerca de los paraderos de transporte público, para incentivar la intermodalidad entre el transporte colectivo y el transporte privado.

Finalmente, Daniela Álvarez señaló que esta ley de nueva creación está compuesta por un total de 6 capítulos y 37 artículos.

Mensajes

  1. Blanca

    Que barbaros diputadetes como trabajan, de seguro que se les fundio la neurona que tienen en regular estacionamientos publicos..... Senores hay temas mas prioritarios para MEXICO!!!! Hay mas de 60 millones de pobres y de estos otros tantos en pobreza extrema!!!! NO SE HAGAN PENDEJOS Y SE INVENTEN ACTIVIDADES SOLO PARA COBRAR UN SUELDO QUE NO SE MERECEN!!!!! La poblacion esta despertando y cuando este despierta vamos a ir por ustedes partida de imbeciles!!!!

    1. MARIA FLORES

      Todo es una prioridad, obvio el hambre , la pobreza entre otras, pero que te roben tu carro y en estacionamiento privado (no publico) donde pagaste, te afecta en tu economia y mucho entonces cual es el derecho del cliente, y asi hacen dinero a costa de las primeras necesidades de la gente, como ir por tu mandado cada semana o hasta mas veces de a poco segun tus ingresos o gente que va al gym tener que pagar, o peor aun trabajadores de los centros comerciales es muy aceptable lo que la diputada hace, y ejemplo haber cuantos diputados hemos visto en la calle organizando movimientos? y segun se no es lo unico en lo que apoya la diputada.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.