18.42°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de junio de 2009

"Buscaremos recursos para atender lluvias"

José Reyes Baeza informó no escatimarán recursos para realizar las mejoras pertinentes


José Reyes Baeza informó no escatimarán recursos para realizar las mejoras pertinentes

Madera.- Luego de que las lluvias presentadas el pasado fin de semana, en diversas partes del territorio chihuahuenses causaron la perdida de varias vidas en ciudad Cuauhtémoc, el gobernador del estado, José Reyes Baeza informó no escatimarán recursos para realizar las mejoras pertinentes.

Detalló que la crisis económica no impedirá se apliquen los recursos necesarios para evitar que acontecimientos similares a los de las inundaciones del año pasado en lugares como Parral se vuelvan a presentar.

“Desafortunadamente hubo pérdidas humanas”, comentó el gobernador quien además dijo hasta el momento no tiene reportes en específico más que los detallados por el presidente municipal de dicha ciudad, quien le aseguró los decesos se debieron a que la gente que falleció iba cruzando un arroyo al momento que se presentó la tromba.

Reyes Baeza manifestó que se brindará el apoyo del gobierno para restituir los daños, además de pedir los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las autoridades federales, destacando que se pedirá también estos se puedan agilizar dado a que la gente necesita de manera urgente lo que se pueda proporcionar, “la ayuda debe de darse en horas o a más tardar en días y no meses como suelen hacerlo”.

Indicó que esperan revisar realmente que fue lo que sucedió en el caso específico de Cuauhtémoc, para lo que esperaba poder darse una vuelta por el lugar y junto con las autoridades locales cuantificar el monto de los daños.

Cabe mencionar que el temporal de lluvias presentado durante el 2008, causó importantes estragos en diferentes sectores del estado por lo que pobladores de dichos municipios esperan que las autoridades de gobierno se hayan preparado con tiempo para evitar desastres como inundaciones y daños a las viviendas, debido a que hay quienes apenas están construyendo de nuevo sus casas perdidas.