Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Bypass" gástrico gratuito para obesos

Bypass

Plantea Senado "Bypass" gástrico gratuito para obesos; buscan que la operación se realice en instituciones públicas (EL ÁGORA)

19 de marzo de 2010

14:31 pm

Distrito Federal— La bancada del PRI en el Senado propuso reformas para que las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud atiendan gratuitamente la obesidad mórbida con la incorporación del Bypass gástrico como parte del servicio que ofrecen.

En entrevista la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro García, dijo que los mexicanos enfrentan un grave problema de salud por los altos índices de obesidad y sobrepeso, uno de los principales desafíos para el sistema de salud y las finanzas públicas.

Detalló que tan sólo en 2008, el gobierno federal destinó más de 42 mil millones de pesos para atender enfermedades relacionadas con el sobrepeso, sin incluir el presupuesto de los estados, y de seguir la tendencia se requerirán 73 mil millones de pesos en 2017.

En 20 entidades la obesidad es un problema que alarma al sector salud porque se encuentra por arriba del promedio nacional de 32.4%. Diez de esos estados están ubicados en el norte.

La legisladora por Querétaro subrayó que la inversión se incrementó 61 por ciento en los últimos ocho años y el impacto directo en la economía nacional por las muertes prematuras y la pérdida de productividad fue de 25 mil millones de pesos en 2008, es decir un aumento del 270 por ciento con respecto al 2000.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la prevalencia de sobrepeso y obesidad es mayor en la ciudad de México con 69.8 por ciento para los hombres y 75.4 por ciento para las mujeres.

En tanto que en el norte de México la prevalencia fue 68.5 por ciento y 74.3 por ciento para varones y mujeres, respectivamente.

Precisó que en las zonas centro y sur del país la prevalencia general es de 66.7 por ciento y 67.7 por ciento, respectivamente, mientras que en los últimos 60 años el porcentaje de obesidad pasó del 15 por ciento al 77 por ciento de la población.

García advirtió que los malos hábitos alimenticios provocan un aumento vertiginoso en los índices de obesidad y desnutrición.

Ello, debido, entre otras cosas, a que "la población con menores ingresos no come lo que quiere ni lo que sabe que debe comer, sino lo que pueden comer, lo que provoca dos fenómenos simultáneos: obesidad y desnutrición" .

Detalló que con su iniciativa se pretende incluir de manera gratuita el Bypass gástrico a fin de atender la obesidad mórbida además de medicamentos y el material necesario para ello.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

37 Mensajes

  • por LEBA

    26 de diciembre de 2011 - 07:12 pm

    QUISIERA SABER Q TRAMITE ES EL Q TENGO Q REALIZAR EN EL IMSS DE TLAXCALA PARA Q ME HAGAN LA OPERACION DEL BYPASS GASTRICO O BIEN A QUIEN TENGO Q DIRIGIRME, YA Q LO MIO ES LA OPERACION X EL EXCESO DE OBESIDAD MORBIDA Q TENGO. GRACIAS X SU RESPUESTA.

    Responder este comentario

  • por ROSY

    2 de junio de 2012 - 09:06 pm

    ayuda necesito saber donde tramirat la operacion del bypass gastrico por medio del ims tengo obecidad severa soy diabetica ayudenme porfavor

    Responder este comentario

  • 27 de junio de 2012 - 01:06 pm

    YO QUIERO UNO PORFAVOR PESO 130 KILOS TENGO 19 AÑOS Y UN HIJO DE DOS AÑOS NO LO QUIERO DEJAR SOLO

    Responder este comentario

    • por pachonsito

      16 de agosto de 2012 - 09:08 am

      solo pesas 130 eso se baja con ejercicios yo peso como 190 y no engo hijos aun hay beses ke me pongo a dieta con mucha fuersa de voluntad y solo bajo pocos kilos eso es lo ke me desmotiva mas y no entiendo por ke disen ke las chahcaras te engordan siendo ke ami no me gustan las sabritas ni los refrescos animo amigo

      Responder este comentario

    • por pachonsito

      16 de agosto de 2012 - 09:08 am

      solo pesas 130 eso se baja con ejercicios yo peso como 190 y no engo hijos aun hay beses ke me pongo a dieta con mucha fuersa de voluntad y solo bajo pocos kilos eso es lo ke me desmotiva mas y no entiendo por ke disen ke las chahcaras te engordan siendo ke ami no me gustan las sabritas ni los refrescos animo amigo a y tengo 22 años aun

      Responder este comentario

      • por armi

        25 de septiembre de 2012 - 10:09 pm

        Ya sea, 130 0 190 estamos hablando de una obecidad fuerte, creo que comprendemos lo que sentimos a través de una empatía de vida.... Pero sabemos que bajar de peso, no es cualquier cosa... Y que nuestra integridad es lo más valioso... Yo hace tres meses me opere yhe bajado casi cuarenta kg, mido 170 y pesaba 130... Mi cambio ha sido muy especial... Si tienen la oportunidad háganlo.... Y en vez de comparar pesos hay que actuar.... Si deseamos algo, creo que luchar es lo más conveniente... Hacer dietas y ejercicio... Es bueno, pero cuando estamos motivados porque bajamos de pero, pero con cualquier crisis viene el rebote... Es la misma historia para todos.... Les digo ánimo... Es pesado el primer mes, pero los demás son una bendición....

        Responder este comentario

        • por eli

          29 de abril de 2013 - 01:04 pm

          hola, me da gusto que tu te pudieras realizar la operación, porque no es facil
          ya que es muy cara y las insitutuciones del gobierno no te hacen caso, en fin que bien, que ahora estes mejor. saludos.

          Responder este comentario

      • por marya pl

        4 de febrero de 2013 - 08:02 pm

        amigo obesidad es obesidad a si peses 100, 130, 160, 190, 210 o los que sean yo peso 125kg tengo 28 años empece a engordar a las 7 y era una ninia sumamente delgada, a los 10 años yo ya pesaba 75kg no me gusta la comida chatarra al igual que tu tambien me e puesto a dieta con mucha fuerza de voluntad y e hecho ejercios debes entender que el metabolismo de cada persona es diferente y creeme yo e hecho de TODO y nada funciona.

        Responder este comentario

  • por VANNESA

    23 de julio de 2012 - 01:07 pm

    hola buenas tardes
    mi nombre es vannesa y tengo 26 años y peso 150 kg, he tratado de bajar y he hecho muchas dietas pero subo mas, con quien me tengo que dirigir para ver sin me pueden apoyar para hacerme el Bypass gastrico gratuito

    Responder este comentario

    • por joel

      23 de julio de 2012 - 01:07 pm

      Te has hecho exàmen de la tiroides?ya que por problemas de la tiroides la gente engorda mucho,y los doctores muchas veces no saben!,ni los dietistas!.Y si tienes problemas con la tiroides hay medicamentos en diferentes dosis segùn la gravedad del problema,y este ayuda a la tiroides a funcinar bien,y por consiguiente bajas de peso y talla!,que no es lo mismo.

      Responder este comentario

    • por eli

      29 de abril de 2013 - 01:04 pm

      hola, pues yo se que en el hospital ruben leñero del d.f. y en el hospital de especialidades del municipio de zumpango, hacen la operacion con el seguro popular, es muy tedioso talvez, pero vale la pena, yo apenas lo esoy intentado con EL IMSS. SUERTE A TODOS Y SALUDOS

      Responder este comentario

    • por ORQUIDEA

      11 de septiembre de 2013 - 04:09 pm

      EN LA CLINICA DE OBESIDAD DR. MANUEL GEA GONZALEZ ESTAN LOS MEJORES ESPECIALISTAS Y TE COBRAN DE ACUERDO A UN ESTUDIO SOCIOECONOMICO, NO PIERDES NADA CON DARTE UNA VUELTA ESTA EN LA ZONA DE HOSPITALES DE TLALPAN LAS CITAS DE PRIMERA VEZ LAS DAN LOS LUNES A LAS 8 DE LA MAÑANA PERO PROCURA LLEGAR ANTES POR QUE VA MUCHA GENTE, A MI TODAVIA NO ME OPERAN PERO ESTOY EN ESE PROCESO Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON LOS DOCTORES.

      Responder este comentario

      • por yami

        25 de noviembre de 2013 - 12:11 am

        hola disculpa mas o menos en cuanto te esta saliendo el tratamiento y en cuanto te saldra la operacion gracias saludos

        Responder este comentario

  • por Susana

    10 de septiembre de 2012 - 08:09 pm

    Hola les pido de la manera más atenta me ayuden ya no se que más hacer para bajar de peso y no lo logro ayudenme ya que pesó 130 y mido 172 mis teléfono es 63614092 ayudenme no lo quiero hacer por estética sino por mi salud y por mi bebe

    Responder este comentario

  • por Maria Victora Paez Flores

    19 de noviembre de 2012 - 03:11 pm

    Me urge saber los requisitos para ver si soy candidata para la cirugia , tengo 44 años de edad y 10 años tratyando de deshacerme del sobrepeso, soy de estado de Chihuahua ,peso 122 kg ,mido 1.63 mts. ya he intentado todo tipo de dietas y soy pasiente de hipertension, de verdad necesito saber y me urge poder tener mas tiempo de calidad y de bienestar para mi familia,espero que me den una respuesta favorable.

    Responder este comentario

  • por MARIA TERESA MORALES GRANADOS

    18 de diciembre de 2012 - 02:12 pm

    Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar ya que mi hijo tiene un peso de aproximadamente 160 kilos y le ha costado mucho trabajo bajar de peso, ya que para el llevar una dieta es muy dificil por eso es que acudo a ustedes.

    Responder este comentario

  • por jazmin

    9 de enero de 2013 - 01:01 pm

    hola yo quisiera saber q es lo q se necesita para q m pudieran realizar esa operacion gratuitamente por medio del seguro social ya q yo cuento con el por parte de mi marido ya q tengo mucho sobrepeso y esto me a ocacionado muchos problemas tanto de salud como emocionalmente por q yo no tengo los recursos para poder paagr una operación asi en verda quisiera q m e pudieran ayudar para salir de esta depreción

    Responder este comentario

  • por marya pl

    4 de febrero de 2013 - 08:02 pm

    ALGUIEN QUE PUEDA PROPORCIONAR INFORMACION PARA ESTA CIRUJIA QUE ES LO QUE SE DEBE DE HACER PORFAVOR

    Responder este comentario

  • por NOEMI

    26 de febrero de 2013 - 10:02 pm

    Por favor, necesito que me den informes de a donde debo acudir y que tramite debo realizar para obtener el beneficio de recibir una cirugia de by pass, padezco al igual que muchas mujeres que les pedimos ayuda, de obesidad morbida, ya he tenido muchos problemas de salud física y psicológica, requiero de bajar de peso a como de lugar y a pesar de varias dietas que he tratado de llevar, simplemente no logro bajar, no tengo empleo precisamente por discriminación debido a mi sobre peso y por ello, aunado además a mis problemas de salud, me he visto en la necesidad de pagar por cuenta propia el IMSS pues tengo que seguirme atendiendo, por favor ayudenme.

    Responder este comentario

  • por YESENIA

    4 de marzo de 2013 - 03:03 pm

    hola me interesa saber los requisitos para la operacion pero x favor respondan q esto no se quede asi.URGE

    Responder este comentario

  • por carlos

    17 de abril de 2013 - 01:04 am

    hola yo tambien quiero saber el tramite para la operacion gracias saludos

    Responder este comentario

  • por eli

    29 de abril de 2013 - 01:04 pm

    HOLA A TODAS LOS REQUISITOS PARA LA OPERACION EN EL IMSS, PUES TE LO DICE TU DOCTOR GENERAL, EN REALIDAD EL PROTOCOLO ES EL MISMO EN LOS HOSPITALES DEL GOBIERNO, ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO BUSQUEN EN LAS PAGINAS DEL IMSS, AHI VIENE LA GIA PARA SABER LOS PASOS A SEGUIR POR PARTE DEL IMSS. O VEAN EL SIGUIENTE ENLASE
    www.imss.gob.mx/profesionales/guiasclinicas/Documents/051GRR.pdf
    saludos.

    Responder este comentario

  • por ana blanco

    20 de junio de 2013 - 10:06 pm

    hola soy de leon nicaragua tengo 25 años he hecho de todo para bajar de peso pero nada me resulta quiero una vida salulable para criar a mis hijas toda su vida lo unico que me ayudaria y mucho es el bypass... gracias

    Responder este comentario

  • por gaby

    7 de octubre de 2013 - 05:10 pm

    como se solicita este servicio, a donde debe acudir uno, estoy muy interesada en esta opción, la necesito, gracias

    Responder este comentario

  • por Claudia

    8 de octubre de 2013 - 12:10 pm

    Hola yo soy de Monterrey, tengo 43 años y peso mas de 160kg, realmente necesito la operacion por condiciones graves de salud, yo no cuento ni con imss o issste, por favor diganme a donde podria acudir para realizarme la operacion.
    Gracias.

    Responder este comentario

  • por mary

    28 de octubre de 2013 - 03:10 pm

    hola tengo 27 años y peso 130 kilos y cada que me pongo adieta me desespero no logro bajar de peso al contrario subo mas ya me realice estudios de sangre y asi y no estoy enferma de nada me gustaría que me apoyen para realizarme el bypass gástrico o me digan en donde debo a acudir para que me orienten

    Responder este comentario

  • por karlithozz zavala

    7 de diciembre de 2013 - 07:12 pm

    Hola tengo 23 y peso 140 kg lo eh intentado todo dietas y ejercicios pero nada necesito de su ayuda ya sea por este medio soy de ciudad juarez mis redes sociales son https://www.facebook.com/jackxero por favor ayudaaaa!!!

    Responder este comentario

  • por Daniel

    16 de diciembre de 2013 - 01:12 am

    Hola, aun esta vigente? me interesa para cambiar el estado de mi salud, me acaban de detectar diabetes y quisiera bajar de peso para estar mas controlado y no padecer en el futuro, en donde puedo tener mas informacion acerca de este bypas gratis? vivo en Guadalajara

    Responder este comentario

  • por alfonso

    16 de diciembre de 2013 - 07:12 am

    bueno hay personas gorditas. por algun problema de salud. pero tambien tienen remedio. pero caray los que estan como globos aerostaticos. por tragones. y tan jovenes no la ching? dejen de tragar y ponganse a hacer ejercicio. ni la mejor cirugia del mundo. les quitara lo gordo ya que les quitan mas de 1/2 pansa pero estaran como las cabras. tragando todo el dia. mejor ejercicio carajos gordos y dejen de tragar en exceso.

    Responder este comentario

  • por xochi

    2 de enero de 2014 - 12:01 am

    mi seguro es issemym y quizierA saver si ai tambien hacen la bypass gstrica

    Responder este comentario

  • por catalina

    8 de marzo de 2014 - 10:03 pm

    por favor necesito ayuda, he echo de todo y pareciera q sale al contrario,. sigo subiendo,. ahora llegue al limite de mi autoestima ..siempre fueron burlas, apodos, humillaciones, los q me conocen siempre me dicen baja de peso ya estas muy gorda, como si yo quisera estar asi, no saben con lo q he cargado toda mi vida,... pero ahora mi propio cuerpo se puso en mi contra ... mis rodillas me fallaron, me duelen horrores, me espalda me duele, mi cuerpo parece d otra persona cada vez q me veo en el espejo,... aunque son pocas veces por q es mi peor enemigo... por favor estoy desesperada, no me dejo ver desnuda por mi pareja, y siempre ando en pantalonera por q de otro modo no me queda la ropa y si me llega a quedar me siento ridicula... por favor ayudeme alguien.. dios premia al dador alegre gracias por su ayuda.....

    Responder este comentario

  • por ariana guerrieri

    27 de marzo de 2014 - 08:03 am

    hola..soy de morteros cordoba tengo 24 años y peso 140 kg..e hecho de todo y nada funciona,no tengo dinero asi q acudo a ustedes...gracias espero sus respuestas

    Responder este comentario

  • por entrenando

    16 de abril de 2014 - 11:04 am

    Para todos aquellos que sufren de estos problemas que afectan su salud yo les propongo algo yo solo he estado una vez en sobre peso actualmente tengo que subir kilos para estar en mi peso ideal pero yo me niego ya que me gusta tener un buen abdomen la clave para adelgazar es hacer ejercixios cardiovasculares empuezrn poco a poco (caminar,trotar,bicicleta,saltos etc mas informacion les puedo pasar mis rutinas

    Responder este comentario

  • por ali

    26 de junio de 2014 - 07:06 pm

    hola yo estube con un adenoma en la hipofisis por cortisol (sindrome de cushing) pesaba 107 kilos gracias a dios me fue operado en octubre y ahora aunque ya pasaron 8 meses casi no he podido bajar tanto de peso actualmente peso 98 kg y he hecho muchos esfuerzos pero no puedo bajar me gustaria que me dijeran bien los datos para ver si puedo ser candidata ya que tal vez no parezcan tantos kilos pero la calidad de vida que me da tener este sobrepeso es muy dificil ya que la emfermedad del cushing me dejo muchos estragos ya que soy hipertensa, diabetica , tengo problemas de descalcificacion por lo que no puedo hacer mucho ejercicio tengo principios de osteoporosis y mis rodillas realmente no me ayudan mucho actualmente camino con ayuda de un baston tengo deficiencia de vitamina A y D lo cual ni me perimte hacer dietas muy estrictas para bajar de peso tomo medicamento para la tiroides y el deficit de cortisol realmente seria maravillosos poder ser elegida en estos programas por que no cuento con una estabilidad economica ojala puedan orientarme gracias

    Responder este comentario

  • por miriam

    27 de junio de 2014 - 01:06 am

    hola que papeleo ahi que hacer para el bypass gastrico tengo 24años soy mami soltera eh reaizado de todo tipo de dieta ejercicio zumba pilates etc y nada el rebote es pero tengo un peso de 126kg mido 1.59 ypss la verdad es muy ajitada mi vida y no kisiera morir dejando a mi bb podrian ayudarme oh darme informacion sobre la cirugia porfabor padezco de presion alta y pss no me eh sentido muy bien que digamos porfabor alguien q me pueda ayudar gracias dios los bendiga

    Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Chihuahua primer lugar en obesidad infantil
2010-03-19 14:27:18

Anterior: No se recuperarán presas este año
2010-03-19 14:34:15



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx