25.25°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de enero de 2008

Cabildo reconocerá a policías

Premio "Perseverancia" a 72 elementos que recibirán una medalla, un prendedor y un diploma


Premio "Perseverancia" a 72 elementos que recibirán una medalla, un prendedor y un diploma

Policías con más de 20 años al servicio de su comunidad, serán homenajeados por el Cabildo dentro de las festividades programadas para hacer extensiva la celebración del “Día del Policía” en su versión 2008, luego de las actividades del 2 de enero.

Se trata del premio “Perseverancia” consistente en una medalla, un fistol (“pin”) conmemorativo y un diploma, que será entregado a 72 elementos con 20, 25 y hasta 30 años de antigüedad como policías.

La ceremonia de reconocimiento está programada para el día 9 de enero durante una sesión solemne y extraordinaria del Cabildo de Chihuahua a realizarse en el Teatro de la Ciudad, declarado Recinto Oficial para tal efecto, fecha hasta la cual se extienden los festejos del “Día del Policía”.

Antes de la entrega del premio los galardonados convivirán con el alcalde Carlos Borruel y el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán, durante un desayuno en el salón “12 de Octubre” de Presidencia Municipal y en el cual estarán también regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

Será el acalde quien entregue los estímulos al servicio en la ceremonia en que se espera contar con la presencia de amigos, familiares, compañeros y mandos superiores de los policías con 20, 25 y 30 años de servicio.

El premio se otorgará por primera vez y por iniciativa de la DSPM, pero se espera quede formalmente instituido para estímulo y reconocimiento de aquellos que en aras de la seguridad de su comunidad arriesgan incluso la vida propia. Esta sesión extraordinaria de Cabildo fue aprobada en días pasados por unanimidad y precisamente por los 18 regidores que integran la Comuna.