11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 10 de mayo de 2022

Cae ‘El Escorpión’, presunto líder del Cártel de Tláhuac, sucesor de ‘El Ojos’

Fue detenido junto con una mujer identificada como Angélica “N”


Fue detenido junto con una mujer identificada como Angélica “N”

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a Agustín “N” alias ‘El Escorpión, señalado como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’ ex líder y fundador del Cártel de Tláhuac.

Mediante un mensaje a medios, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara López, informó que la detención se llevó a cabo este martes 10 de mayo tras una serie de cateos en la alcaldía Tláhuac.

El funcionario señaló que durante el operativo fueron inspeccionados tres inmuebles, uno de ellos ubicado en la colonia Santa Catarina Yecahuízotl, donde fueron detenidos dos sujetos, entre ellos Agustín “N” y una mujer identificada como Angélica “N”.

En el sitio, también fueron aseguradas 60 dosis de marihuana, así como 15 bolsas de la misma hierba a granel, aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diversos calibres, animales exóticos y un automóvil de alta gama.

En tanto, en las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas.

De acuerdo con las autoridades, ‘El Escorpión’ presuntamente dirigía una célula delictiva relacionada con delitos como venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y posiblemente estaría relacionado con la operación de falsificación de papel moneda.

Además, es señalado como el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, ex líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina, en julio de 2017.