Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Cae «El Muletas» del Cártel de Sinaloa

696

Cae «El Muletas» del Cártel de Sinaloa

Se logró la detención de Raydel López Uriarte encargado de diversas operaciones de tráfico de droga

Resultado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo que realiza la Policía Federal en La Paz, Baja California Sur se logró la detención de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, encargado de las diversas operaciones de tráfico de droga, principalmente marihuana y “Ice”, hacia los Estados Unidos. Dicha droga era proporcionada por diversos proveedores del Cártel de Sinaloa ingresando a Los Ángeles, California, cargamentos de entre 400 y 500 kilogramos de marihuana, mismos que eran transportados en vehículos tipo trailers.

Líneas de investigación permitieron a la Policía Federal determinar que López Uriarte es señalado como presunto responsable de establecer los vínculos para la adquisición de armas de fuego, además de la organización y la cooptación de elementos policiales de diferentes corporaciones.

Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, nació el 06 de mayo de 1979, tiene 30 años de edad y es originario de Tijuana, Baja California. Inició su carrera delictiva a partir del año 2000, cuando presuntamente realizaba actividades de vigilancia y seguimiento para una célula criminal perteneciente a la organización delictiva de “Los Hermanos Arellano Félix” en la ciudad de Tijuana.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).