12.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

Cae banda de asalta Oxxos

Uno de sus miembros tiene antecedente por robo y privación ilegal de la libertad en abril de este año.


Uno de sus miembros tiene antecedente por robo y privación ilegal de la libertad en abril de este año.

Una tercia de jóvenes, entre ellos una mujer, presuntos ladrones de una tienda Oxxo en donde sometieron a golpes a una mujer para despojarla de las ventas del día, fueron ubicados y detenidos por agentes municipales la madrugada del jueves a bordo de un vehículo de reciente modelo en el cual se habían fugado.

A las 03:00 horas de hoy, los agentes tomaron el reporte de que tres presuntos ladrones habían golpeado a una empleada y la despojaron de una suma en efectivo y varias latas de cerveza además de amenazarla con un arma blanca. El negocio afectado fue el OXXO de calles Campo del Norte y Circuito Universitario a la entrada del fraccionamiento Campo Bello.

Testigos vieron huir a dos hombres y una mujer jóvenes, a bordo de una camioneta Cruiser de modelo reciente con placas de Texas, RNV 741, la cual fue interceptada a la altura de la Vialidad Los Nogales y Sosa Vera, a la entrada del fraccionamiento Chihuahua 2 000 por parte de agentes municipales.

Una vez llevados con la afectada –quien presentaba un golpe en el pómulo izquierdo- y plenamente identificados, quienes dijeron llamarse Silvia Banda Ochoa, de 24 años de edad; José Juan García Rivas, de 20 y Miguel Angel Ontiveros Rivas, de 19. Este con varias detenciones en el sector de Chihuahua 2 000, entre las que se destaca la del día 3 de abril de este año por robo con violencia y privación ilegal de la libertad. Delitos que ante la presunción de haber participado en ellos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la misma forma en que junto con los supuestos cómplices y el vehículo fue entregado nuevamente ante esa instancia.

Los presuntos delincuentes serán investigados seguramente por la autoridad ministerial ante su presunta participación en otros hechos similares como el efectuado momentos antes del que originó su detención, en el fraccionamiento Villas del Rey, para ello ya se trabaja en coordinación.