Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de mayo de 2020

Cargando...
Cargando...

Cae banda dedicada al ’housejacking’ y violación de víctimas

587

Cae banda dedicada al ’housejacking’ y violación de víctimas

Fue arrestada en los momentos en que tenía sometida a una familia del fraccionamiento San Ángel

Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la fragancia integrantes de una banda dedicada al “housejacking”, que bajo amenazas de muerte, privaron de la libertad a una familia en su propio hogar para robarles una camioneta y artículos electrónicos.

La banda del “Juanillo” como la identificó la autoridad, es investigada en relación a nueve ataques y robos similares donde también cometieron violaciones sexuales.

Se trata de Juan Javier Puentes Quiñónez (a) “El Juanillo” de 25 años de edad, Adolfo Ramírez Estrada (a) “El Fito” de 18 años de edad, Alejandro Olvera Alanis (a) “El Chato” de 18 años de edad y David Oswaldo Perea Coronado (a) “El Sony” de 20 años de edad.

Los detenidos son probables responsables del delito de secuestro exprés cometido en perjuicio de un médico y su familia, en el fraccionamiento San Ángel en hechos que sucedieron aproximadamente a las 01:00 horas del día 29 de octubre de 2011.

La detención se registró cuando agentes de la Fiscalía adscritos al turno de noche realizaban patrullajes de sobre-vigilancia por el fraccionamiento San Ángel y se percataron de la presencia de un vehículo estacionado frente a un inmueble con su conductor mirando para todos lados con funciones propias de ‘halcón’ o vigilante.

Casi al mismo tiempo, un hombre salió del domicilio con aparatos electrónicos para posteriormente meterlos a una camioneta.

Por lo anterior, los agentes se acercaron al conductor del vehículo blanco y al sujeto que sacaba el menaje del hogar, quien al ver la presencia de los policías investigadores trató de darse a la fuga pero fue sometido.

En base a la conducta y manifestado por los dos arrestados, los investigadores ingresaron al hogar, y en una recamara localizaron a cuatro personas sometidas (dos mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad.

Tras ser liberada, la familia manifestó que se encontraban dormidos cuando varios sujetos ingresaron al hogar y mediante amenazas de muerte y utilizando un arma de fuego los sometieron para robarles una camioneta y varios aparatos.

Asimismo, una de las femeninas refiere que le estaban realizando tocamientos en sus partes íntimas.

En base a lo anterior, la Policía inspeccionó todo el inmueble y se localizaron a dos hombres más escondidos en un ropero, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, abastecida con 11 cartuchos útiles.

Durante el operativo se recuperó una camioneta de la marca Jeep Gran Cherokee y aparatos electrónicos en su interior propiedad de las víctimas.

Al interrogar a los detenidos manifestaron integrar una banda activa dedicada al robo a casa habitación y que su manera de operar es ingresar a las casas por la madrugada, someter a sus víctimas con el fin de robarles sus pertenecías (vehículos y aparatos). Confesaron nueve ataques y robos similares.

Por lo anterior los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro; y el día de hoy fueron presentados ante el Tribunal de Garantía para llevar a cabo la audiencia de control de detección y formulación de imputación por el delito de secuestro exprés.

La dependencia estatal solicitó la colaboración de la ciudadanía en general para que en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a denunciarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; ya que existen varias denuncias por robo a casa habitación en donde varias femeninas también han sido víctimas de violación.