Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 21 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Cae el «Gato» jefe de plaza en Camargo y Meoqui

por El Ágora 5461

Cae el «Gato» jefe de plaza en Camargo y Meoqui

Detienen a Lamberto Gurrola “El Gato”, presunto jefe de plaza de Ciudad Camargo y Meoqui, para el Cartel del Pacifico.

Hidalgo del Parral, Chih., a 9 de agosto de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 42/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 7 de agosto del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al llevar a cabo una operación de precisión en Hidalgo del Parral, Chih., detuvo a LAMBERTO GURROLA HERNÁNDEZ (a) “El Gato”, presunto jefe de plaza de Ciudad Camargo y Meoqui, Chih., para el Cartel del Pacifico.

Mediante actividades de análisis y seguimiento de información, tropas castrenses lograron identificar a GURROLA HERNÁNDEZ, quien también es conocido como JOSÉ LUIS DOMÍNGUEZ VACA y/o ERNESTO GERARDO SOTO AGUIRRE, quien presuntamente fungía como uno de los principales colaboradores en el trasiego de droga para el Cartel del Pacífico, bajo las órdenes de NOÉ SALGUEIRO NEVARES (a) “Flaco Salgueiro”, detenido por personal militar el día 4 de octubre de 2011, mismo que lo designó como jefe de plaza de Camargo y Meoqui, Chih.

De igual manera, se tiene conocimiento que la Fiscalía de la Zona Sur del estado de Chihuahua, tiene abierta una investigación en contra de LAMBERTO GURROLA, por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

Asimismo, junto con LAMBERTO GURROLA HERNÁNDEZ (a) “El Gato”, se detuvo a JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ RAMÍREZ (a) “El Monchis”, presunto sicario para el citado grupo delictivo; asegurándoles dos armas largas, un arma corta, dos vehículos (uno blindado con reporte de robo) y dos paquetes de mariguana con un peso de seis kilogramos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este tipo de acciones denotan la voluntad y energía del Gobierno Federal y del Instituto Armado para acotar a las organizaciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, evitando así que la juventud mexicana se vea afectada por esta expresión de la delincuencia organizada.

Asimismo, se agradece la colaboración de la ciudadanía por su valioso apoyo al denunciar de manera anónima y confidencial actos delictivos que coadyuvan a la captura de integrantes de grupos delictivos, para lo cual se pone a su disposición el correo electrónico 42zm@mail.sedena.gob.mx. y los siguientes números telefónicos: 627 525-3111, 627 525-5000.

Mensajes

  1. sedena

    Es falso lo que dicen mis compañeros al gato lo detuvimos en su casa llegamos y preguntamos por el vehículo y salió el gato y digo q era de el y le pedimos la llaves para revisar lo y los papeles y al abrirlo no había nada pero el hombre entro por los papeles en eso el comandante al mando ordeno que se pusieran dos r 15 y los dos paquetes dentro del vehículo y salió también la señora y vio las armas y los paquetes y le manifestó al comandante que eran mentiras que el vehículo no traía nada que ella lo había usado todo el día y de ahí de la casa del potrero nos trágicos a lamberto gurrola Hernández y nos trasladamos al domicilio del Monchis ubicado en el fraccionamiento montañas y al llegar el se encontraba afuera de su domicilio con su esposa y Cunado y le preguntamos por su nombre y supimos que era el Monchis y el comandante ordeno su captura y procedimos a capturarlo des pues uno de los compañeros de intervención cuestiona a la esposa del Monchis por su arma manifestando que no tenían armas en la casa después el comandante ordeno que usáramos el aparato molecular g para localizar el arma y al ver la señora el movimiento opto por entregarnos ella personalmente el arma una 9 mm ahí vimos un vehículo malibu blindado y el comandante ordeno su aseguramiento
    De ahí nos fuimos al cuartel informando a los superiores de las detenciones manifestando la verdad de los hechos y corroborando la información con las demanda dependencias resulto que no existían investigaciones encontra de ellos pero por ordenes superiores se ordeno el traslado a mexico y que se elaborara el parte en el sentido que habían ssido detenidos juntos con los r 15 la 9 mm y los paquetes de drogas que sembramos sin mencionar que fueron sustraídos los civiles de diferentes domicilios. La presente denuncia la hago publica no con el fin de beneficiar a los delincuentes sino que al en listarme en las fuerzas armadas jure defender mi país y hacer y valer y respetar la ley y la constitución ya lo que hacen mis superiores al sembrar evidencias que no existen es una basura y me hace pensar quienes son los delincuentes ellos o nosotros por actuar con tanta falsedad
    Atte
    Militar activo

  2. juanma

    Ni a quien irle!! Sabemos que un gran numero de las fuerzas policiacas ( jefes y personal) son parte del llamado «crimen organizado» pero que el Ejercito llegue a «sembrar pruebas» es ya un acto que lo deja a uno con sinsabor en la boca!!
    Pobre Mexico que ira a ser de este pais!! Yo me digo que el sistema es el que esta mal no es el pueblo en si; pero que ya una institucion como el Ejercito llege a este tipo de «inteligencia detectivesca» me da a pensar de una manera diferente!!

  3. betto zambada

    que corrupcion estamos en mexico siempre hemos sido victimas de la impotencia y abuso del poder del ejecrito mexicano estos malditos siembran droga y armas en los vehiculos

  4. aguila 10

    lo que importa es que se lleven esas lacras a mexico a alo mas lejos de chihuahua sea como sea por algo los detuvieron no?

  5. betto zambada

    si los hubieran detenido por algo no hubiera habido la necesidad de sembrar nada no crees si el propio militar esta diciendo lo que en realidad pso y se averguenza de sus mayores cuantas personas inocentes no tendran

    1. razonamiento

      y quien te asegura que es un militar. o quien te asegura que no es un militar comprado por el crimen. de esos que no tienen escrupulos tambien los hay pero son los menos. no hay que degradar la unica ley que respetan los cobardes asesinos. que son la milicia. mejor piensen cuanta violencia y asesinatos. se desataron en estas regiones.

  6. tristemente

    Es triste pero es cierto que las autoridades realizan este tipo de actos todavez que carecen de una policia cientifica y el ejercito realiza labores que no le corresponden, queda claro la ineficiencia del gobierno en la lucha anti narco.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.