28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de mayo de 2011

Cae el presunto narco Geovany Lizárraga

Las autoridades lo identifican como uno de los líderes del grupo delictivo de ‘Los Mazatlecos’


Las autoridades lo identifican como uno de los líderes del grupo delictivo de ‘Los Mazatlecos’

Los Mochis, Sinaloa— Uno de los principales líderes del grupo delictivo llamado "Los Mazatlecos", Geovany Lizárraga Ontiveros, fue detenido por elementos estatales y federales en un operativo sigiloso de inteligencia.

Tras la captura, un comando armado trató de rescatarlo a balazos cuando los elementos estatales, apoyados por militares del 89 Batallón de Infantería, lo trasladaban al cuartel militar.

Las intenciones del grupo armado se vieron frustradas al recibir respuesta de los policías y de los militares, quienes lograron el objetivo de internarlo en el 89 Batallón de Infantería.

Lizárraga Ontiveros, alias "El 120" o "El Desconocido", es hermano del extinto narcotraficante Santiago Lizárraga, "El Chaguín", asesinado por militares en un enfrentamiento en Nayarit.

Fuentes allegadas al Gobierno del Estado, de manera extraoficial, dieron a conocer que la detención del presunto narcotraficante se registró en los primeros minutos de ayer.

Se presume que los agentes estatales realizaban un operativo en el sector norte de la ciudad, y detectaron la presencia de "El 120" o "El Desconocido" cuando se desplazaba en una camioneta color blanco blindada, doble cabina, de modelo reciente.

Según las versiones policiacas, el presunto narcotraficante habría evadido el primer retén instalado para su captura en el lugar conocido como El Trébol, ubicado en la entrada de la ciudad. Luego de una intensa persecución se logró detener a Geovany Lizárraga en el cruce del bulevar Juan de Dios Bátiz y la calle Gabriel Leyva.

Controlaba narcomenudeo

Culiacán, Sinaloa- El procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez calificó a Geovany Lizárraga Ontiveros, alias "El 120" o "El Desconocido" como el mayor distribuidor de estupefacientes en el estado de Sinaloa.

Lizárraga Ontiveros fue arrestado en un operativo realizado en un lugar conocido como El Trébol ubicado en la entrada de la ciudad de Los Mochis.

El primer fiscal del estado oficializó la detención de este presunto delincuente durante la realización de la toma de protesta de Roberto Gastélum como Comisionado Estatal Contra las Adicciones en Sinaloa.

"Geovany Lizárraga es una persona que en todos los señalamientos lo identifica como el principal distribuidor de narco menudeo en el estado de Sinaloa", reveló Higuera Gómez.