20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de diciembre de 2009

Cae ingreso de Paisanos 40%

Connacionales se van a Jerónimo, por ser cruce mas seguro


Connacionales se van a Jerónimo, por ser cruce mas seguro

Juárez.- En las cifras acerca del flujo de paisanos que se han internado por esta frontera desde que se puso en marcha este programa en esta temporada, con una franquicia de 300 dólares acumulables en personas mayores de edad. Hasta la fecha se ha notado un decremento de manera general, todo esto motivado por la situación económica y en voz de los mismos paisanos le temen a la inseguridad que impera en el estado de Chihuahua concretamente en ciudad Juárez.

Ha habido una disminución de las operaciones para interacción temporal por este puerto fronterizo, sobre el kilómetro 30, en un 40 por ciento y por el San Jerónimo, sin es cierto se ha dado un decremento también se esta notando el flujo de visitantes se esta yendo por esa cruce internacional que operan desde las seis de la mañana hasta las 12 de la media noche y la gente en este sentido ha preferido pasar durante el día, de esa manera se le hace más fácil tomar la carretera para internarse al estado de chihuahua.

En tanto los trámites por el kilómetro 30 son las 24 horas, y estos han sido notablemente bajos, porque el grueso de los permisos temporales es durante el día y se hacen por San Jerónimo.

El administrador de la Aduana fronteriza de Ciudad Juárez, Daniel Marín, tras dar a conocer lo anterior menciono que desde el inicio de este programa paisano no se han presentado quejas contra funcionarios, por malos tratos o actos de corrupción.

Sólo se han presentado incidencias, sobre todo cuando los connacionales, internas mercancías prohíbas donde se exceden y simplemente se les invita a pagar la diferencia en el pago de los impuestos.