Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 16 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Cae la hermana y sobrinos de “El Cabezón”

827

Cae la hermana y sobrinos de “El Cabezón”

Los cuatro detenidos estan acusados de participar en el secuestro de un empresario

La Fiscalía General del Estado presentó a una hermana y tres sobrinos del recién fallecido, Miguel Ángel Galindo Odilón, líder de la banda de secuestradores ’El Cabezón’ por su presunta participación en el plagio de un empresario de 33 años de edad.

Se trata de Victoria Galindo Odilón, de 44 años y a sus tres hijos de nombre Miguel Ángel, Idalia y Francisco Salcido Galindo, de 18 años, 17 y 14 años respectivamente.

Los andetenidos está acusados de participar en el secuestro agravado de un empresario de 33 años, liberado por sus captores el pasado 30 de octubre, después de que sus familiares pagaran la cantidad de 259 mil 8440 pesos.

La víctima en su declaración manifestó que fue privado de su libertad afuera de su domicilio particular, ubicado de la colonia Los Arcos; manifestando que duró en cautiverio un día y medio.

Durante la ampliación de su denuncia manifiestó que al estar privado de la libertad pudo observar a una persona con características similares a la de Miguel Ángel Galindo Odilón, “El Cabezón”, así como otras personas que lo estuvieron cuidando durante su estancia en el domicilio que sirvió como casa de seguridad.

Por lo que ayer se llevó a cabo un cateo en este domicilio, ubicado la calle Juana Barragán número 2839 de la colonia San Francisco, y al llegar se llevó a cabo la detención de cuatro personas, dos de ellas menores de edad y todos ellos familiares del ahora fallecido “El Cabezón”.

La hermana de Galindo Odilón y sus dos hijos varones aceptaron su participación en el hecho del secuestro, mientras que la menor aseguró que sólo tuvo conocimiento de que había una persona secuestrada en su casa, por lo cual será procesada por el delito de encubrimiento por favorecimiento.