10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Cae líder de banda de violadores

Cae “El Chombie”, líder de la banda de violadores que operaba en la ciudad de Chihuahua


Cae “El Chombie”, líder de la banda de violadores que operaba en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura del líder de la banda de roba carros y violadores que operaba en la ciudad de Chihuahua, por lo que con esta aprensión, todos los integrantes del grupo delictivo del Chombie están bajo arresto y a disposición de la autoridad correspondiente.

El pasado lunes, la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó de la detención de dos integrantes de la banda, Martín Rogelio, de 26 años, y de Miriam Gómez, de 28 años.

La declaración de estas dos personas permitieron la búsqueda del resto de la banda en Parral, donde muy probablemente se escondían, por lo que ayer se logró la detención de tres miembros más: Jesús Alberto, de 14 años; Tomas Alonso Urias Núñez, 18 años; e Irving Gerardo, 17 años.

Los tres fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo Nissan que robaron horas antes en Parral y portaba una matrícula correspondiente a un auto Neón, que ellos mismos habían robado en esta Capital en días pasados.

Cuando se les detuvo en la vía pública, varios sujetos descendieron del automóvil y corrieron hacia diferentes direcciones, entre ellos El Chombie, pero éste último se les escapó.

Ayer mismo se señaló que en breve, Víctor David Ramón Jurado, “El Chombie”, iba ser detenido, y ahora fuentes extra oficiales confirmaron el arresto, aunque la autoridad competente no ha dado un posicionamiento oficial.

Con esto, queda desintegrada esta agrupación delictiva, la cual operaba principalmente en el Periférico Ortiz Mena, mismos, que además de robar vehículos abusaban sexualmente de sus víctimas mujeres.

La Procuraduría realiza un atento llamado a la sociedad para identificar y denunciar a estos delincuentes a los teléfonos 429 33 85 y 429 33 89, donde personalmente la procuradora de Justicia atiende las llamadas de las víctimas de estos delitos.