11.39°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de agosto de 2009

Cae peligroso sicario de el “Mayo” Zambada

Esta persona planeaba un ataque en contra del presidente de la república Felipe Calderón


Esta persona planeaba un ataque en contra del presidente de la república Felipe Calderón

Presentan a Dimas Díaz Ramos, presunto operador del Cártel del Pacífico, quien fue detenido en Culiacán junto con cuatro cómplices; presuntamente planeaba un atentado contra Felipe Calderón.

La Policía Federal presentó a Dimas Díaz Ramos, alias "El Dimas", presunto operador financiero del Cártel del Pacífico al servicio de Ismael "El Mayo" Zambada, y a otros cuatro individuos. Se presume que "El Dimas", planeaba un atentado contra el presidente Felipe Calderón.

El encargado de la Sección Tercera y del Area Antidrogas, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que las investigaciones señalan que Dimas García era el encargado de organizar parte del trasiego de drogas a las ciudades fronterizas de Mexicali y San Luis Río Colorado.

El jefe de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, dio a conocer que en este caso la investigación inició hace un año "por una amenaza en contra del Presidente de la República a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado, luego de una serie de detenciones y aseguramiento de grandes cantidades de dinero en efectivo a la organización del El Mayo Zambada".

El funcionario dijo que derivado de los reportes de inteligencia del gobierno federal "tuvo conocimiento que la amenaza fue realizada por el cártel del Pacífico encomendando a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado".

.