18.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de febrero de 2010

Cae presunto cómplice Crispín Borunda

Cae sospechoso de estar involucrado en la fuga de Crispín Borunda


Cae sospechoso de estar involucrado en la fuga de Crispín Borunda

En el transcurso de esta madrugada, agentes de la Policía Federal realizaron la detención de un sospechoso a quien se le relaciona con la evasión de Crispín Borunda, quien permanecía preso bajo cargos de narcotráfico.

Es por eso que la unidad blindada de traslado de la Policía Federal marcada con el número 14123 está estacionada a las afueras de la subdelegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en la avenida Universidad, custodiada por al menos nueve unidades de patrullaje pick up de la PF.

Omnia pudo conocer que se trata de la presentación ante el agente del Ministerio Público Federal de un individuo que responde al nombre de Tiburcio Ramírez Arellanes, quien fue detenido a las dos de la mañana de este viernes cuando circulaba en un vehículo por el Circuito Universitario, al norte de la ciudad.

Trascendió que hay junto con Arellanes otros dos detenidos, de quienes no se conoce mayor información, solamente que se les toma declaración con relación al armamento que transportaban en el vehículo en que fueron detenidos por los federales.

También se maneja que Tiburcio tiene un familiar que trabaja como integrante del cuerpo de seguridad del Centro de Reinserción Social en San Guillermo.

Al ser detenido, Ramírez Arellanes fue encontrado en posesión de un arsenal, y cuando comenzaron a interrogarlo, los agentes federales establecieron que este sujeto está relacionado con la fuga del reo Crispín Borunda, sucedida el año pasado cuando lo tenían bajo observación en el hospital CIMA debido a un padecimiento cardiaco.