27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 4 de enero de 2010

Caen 27 capos durante el 2009

El Ejército y Fuerza Aérea lograron durante la captura de 8 mil 392 personas relacionadas con el narcotráfico


El Ejército y Fuerza Aérea lograron durante la captura de 8 mil 392 personas relacionadas con el narcotráfico

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos lograron durante el 2009 la captura de 8 mil 392 personas relacionadas con el narcotráfico, de los cuales, 27 eran "capos" de primer nivel y 178 sicarios o jefes de plaza, además de lograr la liberación de 501 personas secuestradas.

En estas acciones, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, un jefe, seis oficiales y 35 elementos de tropa, de quienes la Sedena señala, fueron miembros ejemplares de la institución, con acendrados valores y dignos ejemplos a seguir por los demás integrantes del instituto armado.

Al hacer un resumen de los logros alcanzados durante el 2009, el instituto castrense refiere que los elementos que integran el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos se mantienen preparados para salvaguardar los objetivos e intereses de la patria y construir un México seguro en donde todos vivamos mejor.

En ese sentido, afirmó que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en 2009 se detuvo a Vicente Zambada Niebla "El Vicentillo", hijo del Mayo Zambada, así como a Raymundo Almanza Morales "El Gori", quien controlaba el tráfico de drogas de Guatemala hacia nuestro país.

También cayó Octavio Almanza Morales "El Gori 4", autor intelectual de la ejecución del general de brigada Mauro Enrique Tello Quiñones; y la detención de Napoleón de Jesús Mendoza Aguirre "El Napo", autor de la ejecución.