27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de septiembre de 2009

Caen Adictos y Reincidentes.

Reconocidos como los probables responsables de robo a mano armada.


Reconocidos como los probables responsables de robo a mano armada.

Reconocidos a plenitud como los probables responsables de robo a mano armada con pistola en una tienda de abarrotes del rumbo del sur de la ciudad, dos varones fueron detenidos por la Policía Municipal la tarde del jueves. Los dos son adictos consuetudinarios y con muy largo historial de reincidencia por tentativa de robo, robo, daños y robo con violencia.

En calles Guadalupe Victoria y Ciudad Hermosillo, a las 18:30 horas, la corporación atendió un reporte de robo con violencia en un local de abarrotes, incidente en el cual se conoció que habían sido dos hombres jóvenes armados con pistola que se habían dado a la fuga luego de sustraer dinero y mercancía.

Los arrestados fueron Fred González Batista (21 años) y Antonio Mancillas Morales (20 años), y puestos a disposición ministerial una vez más.

HISTORIAL DE REINCIDENCIA

Mancillas Morales registra en total 34 ingresos a la cárcel municipal desde el 07 de julio de 2005, a sus 16 años, cuando fue detenido por vez primera por intoxicación con inhalantes en calles Mitre y Lauro Castillo, colonia Francisco R. Almada. A lo largo de los años siguientes ha reincidido decenas de ocasiones por intoxicación en vía pública y tentativa de robo, siendo las más recientes: 08 de enero de 2009 en la colonia Díaz Ordaz, 18 de febrero de 2009 por agresión y tentativa de robo y 11 de mayo de 2009 por tentativa de robo e intoxicación, denunciado por familiares.

González Batista, por su parte, registra en total 15 aprehensiones en la cárcel municipal por diversas faltas y constitutivos de delito (robo de tubería de cobre, robo, daños, intoxicación con inhalantes, mariguana y cocaína), de las cuales 7 se enmarcan dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Los casos más significativos son: 15 de octubre de 2008 por daños en un domicilio de calle Miguel Hidalgo, San Jorge, remitido a la autoridad ministerial; 23 de octubre de 2008, a sólo 13 días después de los daños, por TENTATIVA DE ROBO y posesión de droga en calle 32, de San Jorge; 31 de octubre de 2008 por posesión de droga, riña y TENTATIVA DE ROBO, también remitido a la autoridad ministerial, a 8 días; 12 de noviembre de 2008, por riña e intoxicación, 12 días después de la tentativa de robo; 17 de enero de 2009 por ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTES en Privada de García Conde y Universidad, remitdo ministerialmente; 08 de abril de 2009, por TENTATIVA DE ROBO, en posesión de alhajas, en la colonia UP. Todo ello aparte de la detención del jueves 17 de septiembre de 2009 por robo con violencia a mano armada.