27.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 17 de noviembre de 2007

Caen Lechugeros de León ante Dorados

En el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante una asistencia de más de dos mil aficionados


En el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante una asistencia de más de dos mil aficionados

Chihuahua, Chih. Un dominio claro de principio a fin mostraron los Dorados de Chihuahua en su victoria de 78-67 sobre los Lechugueros de León Guanajuato dentro de la vigésimo séptima fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

La División del Norte mostró una cara totalmente distinta a la ofrecida el partido anterior ante Bucaneros, ahora se vieron determinados a conseguir el triunfo desde el inicio del juego y así fue, desde el primer cuarto los locales se vieron dominantes y eso se reflejó en el marcador 25-13.

Para el segundo cuarto la tónica del partido fue la misma, los tableros y encestes de media distancia fueron la clave para que los Dorados se fueran al descanso con una ventaja de 42-27 sobre los Lechugueros.

En el tercer periodo los visitantes descontaron un tanto el marcador sobre todo con encestes de tres puntos que logró Haron Arceaux quien fue por mucho el jugador más destacado por los Lechugueros, pero sus encestes fueron respondidos de la misma manera de larga distancia por Tino Chávez y Rodolfo Rodríguez, para que Chihuahua mantuviera una importante ventaja de 68-41 al término del tercer periodo.

En el comienzo del último cuarto la situación prácticamente estaba definida, los Dorados mantuvieron su ritmo de juego y aunque por espacios los Lechugueros se acercaron en el marcador, nunca fue lo suficiente como para preocupar a los locales.

El partido se desarrolló en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo ante una asistencia de más de dos mil aficionados. Los Mejores por los Dorados fueron Keenan Jourdon con 29 puntos, Florentino “Tino” Chávez con 15 puntos, Rodolfo Rodríguez con 14 unidades y Rafael “Pachi” Cruz con 10 rayitas.

Por los visitantes Lechugueros los efectivos fueron, Haron Arcenaux con 30 puntos, Enrique Zúñiga con 10 puntos y Carmelo Kofford con 8 unidades.