Piden estar alerta ante los síntomas de depresión navideña
Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Caen dos buscados por el FBI en Tijuana

Caen dos buscados por el FBI en Tijuana

Dionne García y su esposo Juan Carlos Durán formaban parte de una pandilla que contrabandeaba droga en EU (EL ÁGORA)

6 de octubre de 2010

12:56 pm

Tijuana– Dos de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados unidos (FBI, en inglés) fueron detenidos en Tijuana por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Ambos integrantes de una pandilla conocida como “Los Ambrosios” que se dedicaba al tráfico de la droga conocida como fenciclidina o PCP.

El grupo fue desmembrado en el 2001 en Chicago, Illinois, pero el FBI cuenta con información de que la pareja que forma un matrimonio y al parecer tiene cuatro hijos, todavía tiene relación con el tráfico de drogas.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado identificó a la pareja como Dionne García y su esposo Juan Carlos Durán “Psycho”, a quienes se boletinó con las claves http://tinyurl.com/2bmqeas y http://tinyurl.com/29vyo86, respectivamente.

Son parte de los más buscados en el vecino país, como cómplices en los delitos de producción y fabricación de drogas, informó Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP.

Señaló que la pareja fue detenida en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad, durante un operativo que concluyó con trabajo de inteligencia que se prolongó durante dos semanas.

Información proporcionada por el FBI permitió ubicar un domicilio donde se ocultaban los fugitivos, y una vez que se constató su identidad, se llevó a cabo la detención.

Arenas Moreno informó que la mujer y el hombre, de 33 y 34 años, respectivamente, estaban prófugos desde el 2001, pero en Tijuana se encontraban apenas hace un año, y para evitar ser ubicados constantemente cambiaban de domicilio.

Pertenecían a la pandilla “los Ambrosios” que operaba a mediados de los 70 y fue desarticulada en el 2001, en Chicago, Illinois. Se dedicaban a la fabricación y distribución de la droga conocida como PCP o fenciclidina.

En esa fecha, mediante la operación denominada “Blue Water” o agua azul, el FBI detuvo a 52 integrantes de ese grupo delictivo, pero Durán y García lograron escapar.

Dionne fue detenida en diciembre de ese mismo año, pero no se le encarceló porque tenía ocho meses de embarazo, así que se le dictó arresto domiciliario, pero no asistió a las comparecencias judiciales.

El director de Enlace Internacional de la PEP informó que luego del arresto de la pareja Durán García, el número de fugitivos internacionales en Baja California se incrementó a 339 desde que se puso en marcha el Programa de Captura de Fugitivos Internacionales, de los cuales 50 han ocurrido en lo que va del año.

La PCP o fenciclidina se desarrolló en los años 50 del pasado siglo como anestésico intravenoso, pero su empleo en seres humanos se descontinuó porque causaba agitación, delirio, e irracionalidad en los pacientes. Actualmente, las personas abusan de la PCP debido a los efectos alucinogénicos y psicotrópicos que produce.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

Comentar

Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama



Siguiente: Detienen a dos con arsenal en Juárez
2010-10-06 12:51:24

Anterior: “A pesar de las adversidades, no claudicamos”
2010-10-06 12:59:24



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx