28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 29 de diciembre de 2007

Caen dos con arma de uso exclusivo

Traían pasamontañas algunos tiros útiles y amenazaban a persona


A tan solo unos días de que la Policía Municipal detuviera a dos sujetos con armas largas, pasamontañas y más de un centenar de cartuchos en un fraccionamiento al norte de la ciudad, este viernes logró la captura de otros dos que de manera similar portaban un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un pasamontañas después de que supuestamente amenazaran a una persona en el exterior de su vivienda.

Cerca de las 15:00 horas los polipreventiovos asignados al distrito Zapata se trasladaron a la calle Cristóbal Colon de la colonia UP, pues una llamada al teléfono de emergencia 0-6-0 reportaba a dos hombres armados lanzando amenazas fuera de una casa de la citada calle.

Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas los presuntos de 34 y 28 años emprendieron la huida en una Chevrolet tipo pick up, modelo 1992, con placas de circulación DT-13860, hasta que en las calles 28 y Secretaria de Recursos Hidráulicos varias patrullas lograron acorralarlos.

Dentro de la camioneta los efectivos encontraron un arma mágnum calibre 44 con tres tiros útiles, así como un pasamontañas, asegurados para la posterior investigación, pues inicialmente los implicados se negaron a dar informes de lo ocurrido y no comprobaron la legal portación. Tal hecho pudiera parecer que se trata de asaltantes, sin embargo será la autoridad encargada la que dilucide la situación y finque los cargos resultantes.

En vía de mientras el dúo fue remitido a los separos de la comandancia sur para realizar las actas preministeriales correspondientes.