Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Caen tres presuntos sicarios

876

Caen tres presuntos sicarios

Se les inculpa haber asesinado a seis personas en hechos ocurridos en junio, septiembre y noviembre del presente año

Juárez.-Tres presuntos sicarios fueron detenidos la noche del viernes por elementos del Ejército Mexicano, por haber asesinado a seis personas en hechos ocurridos en junio, septiembre y noviembre del presente año, a los cuales les pagaron entre mil pesos y 250 dólares por ello, lo anterior fue señalado por el vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de la Zona Norte, Alejandro Pariente Núñez.

Según el informante, los detenidos son Juan Pizarro Solís alias «EL NANIS» o «EL NEGRO» de 29 años de edad; Salvador Pacheco Rosas alias «EL SALVA» de 25 años de edad; y Martín de la Cruz Flores de 27 años de edad, quienes fueron detenidos por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se comentó que fue el mismos Pizarro Solís, quien reconoció él participó en tres eventos, donde hubo muertos, trabajo por el cual le habían pagado 200 dólares, mientras Martín de la Cruz, a quien el antes citado lo mencionó como quien le dio las órdenes.

Según la investigación, las tres personas utilizaron armas de grueso calibre para cometer los ilícitos, entre ellas un arma de fuego calibres 9 mm, 45, .380, así como R15.

Dentro de la información que proporcionaron a los medios de comunicación, se dijo que los ahora detenidos, asistidos por su defensor público, declararon además, haber participado en los homicidios de Francisco Javier Delgado Águila y Miguel Salazar García, perpetrado el 9 de junio de 2008 en el interior del Club «MAVIS» ubicado en Municipio Libre y Cadetes del 47.

Además del asesinato en perjuicio de Edgar Iván Sánchez Pasillas y Manuel Damián Sánchez Pasillas, el pasado 14 de septiembre en las calles Chapultepec y Uruguay.

Además de que fueron los causantes de que perdieran la vida Juan Carlos Delgado Acosta y Juan Carlos Castillo Nuñez, el 10 de noviembre en el estacionamiento del Auto Hotel «Las Fuentes», ubicado en Avenida Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero.

«Con esta detención se resuelve en investigación el homicidio en perjuicio de seis personas, por lo que se presentarán en su momento procesal ante un Juez de Garantías para que respondan por los delitos de homicidio calificado», dijo Pariente.

La detención de estas personas, es derivada de las acciones coordinadas por el Operativo Conjunto Chihuahua, motivo por el cual los tres se encuentran en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mensajes

  1. van mis felicitaciones a los del ejercito, sigan asi muchachos.

  2. pos claro, los agarraron los de la SEDENA, ojala que no se los den a la procuraduria de chihuahua porque pasan dos dias y salen a las calles a lo mismo, porque no los mataran? si no sirven para nada, como ellos si matan a los ministeriales y a los cipoles, ademas solo generan gastos dentro de la prision, pos que los maten,,si, si, que los maten

  3. felicidades al ejercito mexicano,,. son los unicos que hacen detenciones en el estado,. por que las policias al mando del gobernador nomas no dan o no quieren dar una.,.. municipales,ministeriales,agencia estatal de investigacion,etc., nomas no sirven para nada,.,

    felicidades de nuevo al ejercito mexicano y que verguenza que vengan a hacer lo que las policias del estado deveria de hacer.

  4. nomas el ejercito laa armaaaaaaa la inche procuu no vale maiss tienen miedo y no pueden con el paquetote

  5. Muchas pero muchas Felicidades al Ejercito!!!!!! eso es lo q necesitamos, acaben con la escoria de la ciudad, y yo tambien opino q los deberian de matar x q ellos son seres q no valen la pena, como se dice «muerto el perro se acabo la rabia» y es mas yo ofresco entre 1000 pesos y 250 dlls (lo q cobraron ellos) pa q los maten y eso q me estoy viendo generoso con la cantidad x q no vale un cacahuate.