Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 22 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

«Calderón demostró ser un fracaso»

238

«Calderón demostró ser un fracaso»

Andrés Manuel López Obrador afirmó que Felipe Calderón ha demostrado ser un fracaso como Presidente

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en cuatro años de su mandato, el Presidente Felipe Calderón ha demostrado ser un fracaso como Presidente de la República.

Un ejemplo de ello, apuntó durante su visita a este Municipio, es la violencia e inseguridad que impera en el norte del País, por implementar una estrategia contra la delincuencia organizada que no tiene objetivos claros.

«Los cuatro años de Gobierno (de Calderón) han sido un fracaso, así como su política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a una minoría rapaz y ha sacrificado a la mayoría de los mexicanos.»Los responsables de la debacle nacional son los integrantes de la mafia del poder, la mafia que encabeza Carlos Salinas, Elba Esther Gordillo, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, y banqueros como Roberto Hernández, o empresarios como Claudio X, González, entre otros", dijo.

Asimismo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que Calderón cometió un error al militarizar el norte del País para combatir la delincuencia, pues, consideró que el problema no se solucionará con el Ejército, la Policía Federal, incrementando el número de cárceles o implementando leyes más severas.

«Será muy difícil que con medidas coercitivas se pueda resolver el problema de la inseguridad y la violencia. No se puede combatir la violencia con la violencia, se tiene que aplicar una estrategia distinta», indicó.

Agencia Reforma