Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 8 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Calderón fabrica expedientes con fines políticos

146

Calderón fabrica expedientes con fines políticos

Manuel Espino asegura que él mismo fue víctima de una campaña en su contra orquestada desde Los Pinos

Distrito Federal— El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que “hay que tenerle un poquito de miedo al Gobierno federal con respecto a la fabricación de expedientes con fines políticos”.

El panista, quien actualmente enfrenta un proceso de expulsión de su partido, consideró que no se puede permitir que regrese el terrorismo político que hace tiempo padeció el país.

“Creo que Felipe Calderón es capaz de eso”, expresó en una conferencia de prensa.

En referencia a la detención del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, Espino dijo que no se puede permitir la arbitrariedad con el pretexto de cumplir la ley y aseguró que se requieren expedientes concretos para perseguir a quienes vayan en contra de la normatividad.

Recordó los casos de Michoacán y Quintana Roo donde, cerca de las elecciones, se detuvo a funcionarios estatales, a quienes hasta ahora no se les ha podido fincar un expediente firme.

Aseguró que él mismo fue víctima de una campaña en su contra orquestada desde Los Pinos, cuando fue señalado como el segundo mejor candidato para la presidencia de la República.

A decir de Espino, la campaña llegó hasta la incursión de 30 soldados directamente en su domicilio.

El ex panista dio su conferencia de prensa a propósito de la revisión que hará el Tribunal Electoral al proceso de expulsión del Partido Acción Nacional que efectuaron los Comités Ejecutivos Nacional y Estatal, que tendrá revisión hoy martes.