Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Calderón, insensible ante la peor sequía: Peña Nieto

470

Calderón, insensible ante la peor sequía: Peña Nieto

Demandan apoyo inmediato que permita a quien vive en el campo enfrentar la contingencia generada por falta de agua

Distrito Federal─ Enrique Peña Nieto, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, acusó al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa de mostrar falta de «sensibilidad» y «lejanía» con los 20 estados que enfrentan hoy la peor sequía que ha sufrido el país durante los últimos 70 años.

Al tomar protesta a las bases priístas de Durango, el ex gobernador del Estado de México se sumó a las voces que, dijo, demandan al gobierno federal apoyo inmediato que permita a los que viven del campo enfrentar la contingencia generada por la falta de agua.

«Qué decir de cuándo no se tiene cercanía y sensibilidad a los problemas que vive la sociedad mexicana, como uno que hoy lamentablemente enfrentan 20 entidades del país, entre ellas Durango, ante lo que representa la sequía más grave y más delicada de los últimos 70 años.»Por eso me sumo a las voces que demandan al gobierno federal el apoyo inmediato, el apoyo sensible, que permita a los que viven del campo una respuesta a su necesidad ante los estragos de la sequía más grave que ha azotado al país", afirmó según una nota del periódico El Universal.

Mensajes

  1. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    El gobierno federal hasta seguros contra inclemencias climatologicas esta comprando y en este 2012, la administracion del presidente Calderon comprara seguros para proteger a la agricultura. En esta estrategia se busca que los gobernadores de los Estados tambien compren seguros para proteger al mayor numero de productores agricolas.

  2. Alejandra M.

    De verdad Jose Luis ya deja de escribir tanta idiotes, lo unico que pones son tonterias que hasta un niño se da cuenta que no son verdad, Calderon no sirve para nada y lo unico que vino a hacer es hundir mas a nuestro pais, opino tambien que es un insensible que no le importa en lo mas minimo la sociedad mexicana, y los seguros del que habla este tarado en donde estan?, porque si tanto los presumes debiamos saber de ellos, lastima que solo sabemos de la sequia, la contingencia ambiental y de la ineptitud de calderon.

  3. eduardo  vallejo

    yo por eso voy a votar por el pri, los panistas ni pichan ni cachan y ni dejan batear en el pri si hay oportunidades para todos si fluye el dinero todos tenemos trabajo en el gobierno, ni modo, que el estado se endeude de todas formas nadie es el dueño y asi con muchos funcionarios se genera una economia paralela a la privada, yo por eso voy a votar por peña nieto el si sabe hacer las cosas yo creo que el mejor gobernador ha sido reyes baeza y duarte!!

    1. patito feo

      Pues ni PRI ni PAN, ya los dos tuvieron su oportunidad y no hicieron nada, con el PRI duramos 70 años sumidos en la miseria, desde que tengo memoria mis padres y abuelos se quejan de lo mal de la economia, al unico que no le hemos dado la oportunidad es al PRD, pero tambien esta de pensarse, el pueblo deberia ser capaz de poner un anuncio a nivel nacional solicitando hombre o mujer capaz de sentarse en la silla presidencial, sin partidos ni ideologias, simplemente sentido comun y amor a la patria.

      No soy partidario del PRD, de hecho soy panista desilucionado, no estaria de mas darle una oportunidad a ver que pasa.

    2. Joe Karl

      Patito feo, los del PRD son los viejos Dinosaurios del PRI que golpearon a su antojo, ve la historia de Lopez Obrador, cuahutemos cardenas y mas... esos son los que no se quieren en el PRI por eso salieron corriendo, para seguir robando. No sr. ni PRD ni PAN, que no hay mas que muerte y desolacion con ellos. Lean la Historia de los personajes por los que van a votar y escojan al menos peor, por que no hay ninguno bueno...

    3. SHEILA

      SERÍA MUY LINDO QUE TE INFORMARAS QUÉ PARTIDO ES EL QUE HA IMPEDIDO LAS REFORMAS QUE SIGUEN PARALIZANDO EL PAÍS... QUE INVESTIGARAS EN QUÉ ESTADOS HAY MÁS CORRUPCIÓN, EN DÓNDE HAY MÁS ASESINATOS... QUE ESTADOS SE HAN ENDEUDADO MÁS... QUE ESTADOS INVIERTEN MENOS EN EDUCACIÓN... Y SEGURAMENTE... TE ENCONTRARÁS CON QUE «EL NUEVO PRI» ES LA MIERDA QUE NOS TIENE ASÍ.. DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE VICIOS...

  4. Brujita

    Patito feo, si llegara a ganar el PRD, a lo mejor estariamos muy bien con el, porke estoy de acuerdo contigo ya el PAN y el PRI, ya caducaron no han echo nada en absoluto nada mas ke enrikecerse ellos

  5. ponchin

    de veras se necesita ser o muy ignorante o muy lambiscon creer que el señor que no sabe ni leer va a saber gobernar, y ademas , es muchisima ignorancia no ver que nuestro pais esta mucho mejor que economias como las de europa, como españa y grecia, incluida francia, ni modo todavia existe en nuestro pais ignorancia y fanatismo, y claro que calderon no les suelta la lana porque de seguro ,como toda la que se le entrega a estados gobernados por el pri, nunca justifican en que la gastaron. pregunten a los coahuilenses ¿verdad srñor moreira?

    1. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO PONCHIN. NO ES POSIBLE QUE UN TIPO VACIO E IGNORANTE, COMO PEINA MIENTO (PEÑA NIETO) ASPIRE A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA ¿DE VERDAD ESTARÁ MUY DE ACUERDO BELTRONES CON LA CANDIDATURA DE PEÑA? EL GEL BOY TOTALMENTE FALTO DE IDEAS Y RODEADO DE PUROS ARRASTRADOS Y DEMAGOGOS (QUE SON LOS QUE PIENSAN POR ESTE POBRE IDIOTA). SABEMOS QUE ESTA QUE SE MUERE DE ANSIAS DE SEGUIR SAQUEANDO EL PRESUPUESTO Y NO QUIERE ACEPTAR QUE ES SOLO UN ESBIRRO DEL REGIMEN ABSOLUTISTA Y REPRESOR QUE EN EL SIGLO XX AZOTÓ Y DEVASTÓ A ESTE PAÍS, O SEA EL PRI.

  6. bilioso

    Los partidos no sirven, ninguno, por ello es mejor hablar de personas

  7. HA ESTE PENIA NIETO SE LE NOTA LO FALSO Y RATA EN SU PERSONA

  8. EL AMIGOCHO

    LA PEOR SEQUIA QUE AMENAZA AL PAIS, ES LA DEL CEREBRO DE PEÑA NIETO...NOMAS VEAN CUANTO GEL NECESITA USAR PARA MANTENER FRESCO EL CABELLO...PORQUE AUN TIENE OCUPADO EL 99% DE SU CEREBRO TRATANDO DE RECORDAR LOS AUTORES OLVIDADOS...ENTRE ELLOS LA QUE ESCRIBIO EL MEMIN PINGUIN

    1. por yomero

      chinga tu madre pinche panista culero ve la sequia que existe o estas ciego informate y dejate de pendejadasy ve las necesidades de toda esa gente de la sierra que no tiene con que comer y tu con tus mamadas