13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de junio de 2009

Calderón lanza reto a narcotraficantes

"A quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades" Felipe Calderón


"A quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades" Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón lanzó una advertencia al crimen organizado y en un acto simbólico de reto visitó la aduana de este puerto cuyo administrador Francisco Serrano Aramoni, fue secuestrado el pasado 1 de junio.

"A quien se meta con nosotros le haremos más difícil sus actividades", dijo Calderón quien verificó el proceso de modernización des esta terminal portuaria.

Al asegurar que este tipo de acciones no intimidarán al gobierno federal Calderón dijo:

"Mi presencia aquí obedece a la firme voluntad de manifestar la solidaridad del gobierno federal con los trabajadores y servidores públicos de las aduanas, a supervisar personalmente la instrucción de reforzar la seguridad de las aduanas y de su personal y también des establecer una señal muy clara en el sentido de que quien quiera y donde quiera que se meta con alguno de los nuestros y de nuestro personal, más difíciles vamos a hacerles sus actividades criminales precisamente en ese lugar.

"Que se entienda claramente que la acción del gobierno federal seguirá y se redoblará mientras sigan existiendo en México actos tan repudiables como este", aseveró.

En su turno, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, calificó como cobarde el secuestro del que fue víctima Francisco Serrano mientras el gobernador Fidel Herrera demandó recuperar con vida al administrador de esta terminal aduanera.