10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de septiembre de 2009

Calderón pide unidad al margen de ideologías

Enfatiza que el mayor homenaje a los héroes nacionales será trabajar unidos para construir el México que aspiramos


Enfatiza que el mayor homenaje a los héroes nacionales será trabajar unidos para construir el México que aspiramos

El presidente Felipe Calderón afirmó que el mayor homenaje al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución "será el trabajar unidos más allá de ideologías, más allá de banderas partidistas" para tomar lo que consideró como una "oportunidad inigualable" de ser solidarios con quienes sufren la pobreza extrema.

En el acto en el que colocó la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario, ante el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila Pérez, quien acudió en representación de Marcelo Ebrard, el Ejecutivo federal consideró que la generación del 2010 debe preguntarse qué país quiere y qué cambios está dispuesta a impulsar para conseguirlo.

Calderón definió que las conmemoraciones del próximo año deben ser un espacio para trabajar en la transformación del país y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente.

"Es oportunidad inigualable de ser solidarios y darle más oportunidades a quienes carecen de ellas. Conmemorar la historia y su gesta es cambiar lo que se deba de cambiar para alcanzar un mayor crecimiento económico con justicia y generar los empleos que necesitan nuestros jóvenes", expuso.

Confió en que esta generación a la que llamó "del Bicentenario" estará a la altura de los anhelos, la dignidad nacional y la altura de la gloriosa historia de la patria.

Llamó el Presidente a comprender que de las acciones y omisiones de esta generación dependerá el futuro y que por ello la celebración del 2010 debe traducirse en impulsar acciones que contribuyan a brindar mayor seguridad y tranquilidad a las familias.