11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de marzo de 2011

Calderón ve a México democrático y en paz

El Presidente comparó el país con lo que ocurre en otras latitudes, con golpes de Estado y revueltas


El Presidente comparó el país con lo que ocurre en otras latitudes, con golpes de Estado y revueltas

Al recordar los días cuando se dijo que México era un Estado fallido, el presidente Felipe Calderón aseguró que en el país hay pluralidad democrática y una convivencia en paz, mientras que “en otras latitudes, en materia de estabilidad política, (hay) revueltas, turbulencias, asonadas, golpes”.

Reunido con los consejeros de Banamex planteó que el país requiere que sus líderes, tanto del gobierno como de la empresa, asuman su responsabilidad para que México alcance “las grandes alturas a las que está destinado”.

El encuentro fue privado, pero Los Pinos difundió el mensaje que este viernes Calderón dio a los accionistas del Banco.

Calderón propuso, pese a los pendientes, valorar la actual situación de México en comparación con la coyuntura mundial.

“Veo lo que está ocurriendo en otras latitudes, en materia de estabilidad política, de revueltas, turbulencias, asonadas, golpes”, describió.

“Veo”, continuó, “lo que ocurre en nuestro país, donde hay una pluralidad democrática, que convive en paz y pienso en aquellos días donde se decía que el Estado fallido era México”.

Lamentó, por otro lado, el hecho de que el mercado interno todavía no crezca como la economía y atribuyó ese retraso a la percepción negativa que hay entre los mexicanos sobre el futuro.

Consideró que si predomina el escepticismo y la pesadumbre, “no es para menos”, ya que existe “tal cúmulo de noticias adversas, negativas, tan frecuentes, parece que hay un constante bombardeo, un esfuerzo de demolición del ánimo nacional”.

Calderón aclaró que no pretende que se ignore la información, pero consideró que particularmente en 2010 se presentó esa tendencia, la misma que “ha generado que la confianza del consumidor no se recupere a los niveles que tenía en 2003”.

Ventiló su expectativa de acelerar el paso en este renglón si se logran reformas importantes que “están en curso de discusión” como la presentada el jueves por el PRI en materia laboral, los cambios fiscales, así como en telecomunicaciones.

El Presidente dijo que, si se concretan, “seguramente la competitividad de nuestra economía será mayor”.

Habló de las fortalezas que tiene la economía mexicana: un crecimiento de 5.5% el año pasado y diversas oportunidades de competitividad que ofrece a los inversionistas.

“Hoy hay confianza en los mercados en México. Recuerdo cuando se decía que México no tenía remedio en materia económica.”

Asesinan a enfermero en clínica del municipio de Madera


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy