10.76°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de diciembre de 2007

Calentón casi provoca incendio

Un calentón electrico estuvo a punto de ocasionar un incendio en una casa ubicada en las calles 38 y Urueta


Un calentón electrico estuvo a punto de ocasionar un incendio en una casa ubicada en las calles 38 y Urueta

Un calentón eléctrico fue la causa para que una casa habitación al sur de la ciudad a punto estuviera de incendiarse, por fortuna sólo hubo daños materiales en una de las recamaras.

En punto de las 10:00 horas de este martes elementos de bomberos se trasladaron a las calles 38 y Urueta, donde reportaban humo en el interior de una vivienda, la propietaria indicó que momentos antes encendió un calefactor eléctrico en uno de los cuartos. Momentos después empezó a salir humo del mismo y se percató que el colchón se encontraba en llamas, por ello salió de inmediato a pedir ayuda.

Los vecinos llamaron al teléfono 0-6-0 de la Policía Municipal, arribando minutos después una unidad de bomberos, lograron sofocar el fuego antes de que se extendiera al resto de la finca.

Afortunadamente la señora de 52 años resultó ilesa, pero no se libró de una llamada de atención por parte del cuerpo de bomberos por la evidente omisión en las precauciones básicas de manejo de calefactores.

Dada la temporada invernal, la Dirección de Seguridad Publica Municipal pide extremar precauciones en el manejo de calentones de gas, eléctricos, de leña u otro combustible, revisar las líneas y evitar a toda costa el uso de tanques de 10 kilos llamados “marranitas” pegados al calefactor, preferible es realizar una pequeña inversión en sacar las líneas adecuadas hacia el exterior.