25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de julio de 2008

Cambian a responsable de Operación Chihuahua

Se especula que las acciones militares podrían recrudecer en el estado


Se especula que las acciones militares podrían recrudecer en el estado

El mando de la 11 Región Militar que comprende los estados de Chihuahua y Coahuila, el general Jorge Juárez Loera, sobre quien recae la responsabilidad del Operativo Conjunto Chihuahua fue removido ayer, informó el general de la XI region militar Felipe de Jesús Espitia.

Agregó que el general Juárez Loera sería sustituido por el general Mario Marco Antonio González Barreda, de 59 años, quien tenía a su cargo la Dirección General de Transportes Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con la versión extraoficial, el general Juárez Loera, de 62 años, ocupará la Contraloría e Inspección del Ejército Mexicano, tras casi dos años al frente de la 11 Región Militar.

Una de las causas del relevo para el reajuste de los altos mandos militares es el incremento de la violencia, principalmente en Chihuahua, con todo y la presencia militar.

También se especuló que las acciones militares, sobre todo en Ciudad Juárez, se podrían recrudecer.

Al general Juárez Loera lo volvió célebre la sugerencia que hizo a los medios de comunicación para que ya no se refirieran a los ejecutados como “un muerto más”, sino como “un delincuente menos”.

En el marco de la ceremonia de canje de armas por comida, a principios de abril pasado en la ciudad de Chihuahua, el general Juárez Loera, dijo: “a mí me gustaría que los periodistas cambiaran su nota y donde dicen ‘un muerto más’, dijeran ‘un delincuente menos’, ojalá lo piensen, y los dueños de los periódicos y los editorialistas empleen bien el idioma”.