20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Cambiaran estrategias policiales en chihuahua

Se implementará parte del modelo policial colombiano en la capital del estado


Se implementará parte del modelo policial colombiano en la capital del estado

En la ciudad de Chihuahua también cambiarán algunas estrategias del modelo policial para implementar medidas similares al modelo de Colombia, señaló el presidente municipal Carlos Borruel. Sin embargo señaló que dichas medidas serán anunciadas una vez que tome protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, es decir, después del primero de junio.

Ante las críticas vertidas por diputados del PAN con relación al viaje a Colombia, Borruel Baquera dijo que si se quiere ser un país ganador, que verdaderamente aspire a darle mejores condiciones de vida a la población, se debe ser humilde para ubicar modelos que han funcionado mejor que los que actualmente hay en México.

“Debemos dejar de ser un país conformista; hay que pensar con más altura de miras, hay que pensar con una visión más de gobernantes, hay que pensar con una visión de un México distinto, de mayor calidad de vida, de más consistencia en todas las áreas en las que estamos tratando de mejorar”, comentó el edil capitalino.

Reconoció que Colombia tiene un modelo que ha funcionado para derrotar a la guerrilla, para tenerla totalmente replegada y que ha prácticamente desmantelado al narcotráfico, además de que ha servido para bajar sus índices de inseguridad y se ha logrado la conjunción de los esfuerzos de la ciudadanía.

“Eso tenemos que compararlo con lo que estamos haciendo en Chihuahua, más en estos momentos en que estamos entrando en un esquema que pasó Colombia hace 10 años y que en los últimos 8 pudieron darle marcha atrás”, dijo Borruel Baquera.

Asimismo, dijo que en Chihuahua ha funcionado bien lo que se hace en materia de combate a la delincuencia, no obstante precisó que ante una situación inédita en el país, estado y ciudad, es necesario implementar otro tipo de medidas políticas, de operativos distintos a los que tradicionalmente operaban contra la delincuencia en Chihuahua.