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Martes 27 de octubre de 2015

Canaco y Profeco arrancan el registro para El Buen Fin 2015

El año pasado se tuvo una derrama económica cerca de los 200 millones de pesos solo en la capital por lo cual este 2015 se espera que esa cifra sea mayor


El año pasado se tuvo una derrama económica cerca de los 200 millones de pesos solo en la capital por lo cual este 2015 se espera que esa cifra sea mayor

En rueda de prensa el Presidente de Canaco Eduardo Ramírez Balderrama en compañía y coordinación del Delegado de Profeco Lic. Francisco Salcido Lozoya realizaron el arranque oficial del registro a la campana del buen fin 2015, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre.

En su participación Eduardo Ramírez hizo hincapié que “El Buen Fin” es un programa de descuentos generalizados al consumidor final durante un fin de semana celebrado en México con el objetivo de impulsar la economía, fomentando el consumo y llevando beneficios a las familias mexicanas. El programa se ha llevado a cabo en cuatro ediciones: en 2011 del 18 al 21 de noviembre, en 2012 del 16 al 19 de noviembre, en 2013 del 15 al 18 de noviembre y en 2014 del 14 al 17 de noviembre.

Menciono que el año pasado se tuvo una derrama económica cerca de los 200 millones de pesos solo en la capital por lo cual este 2015 se espera que esa cifra sea mayor pues la campaña va tomando cada vez más fuerza sumándose más comercios a la causa, por lo cual CANACO CHIHUAHUA estima de 250 a 300 millones de pesos para esta edición.

Asimismo informó Ramírez Balderrama que con el propósito de lograr los niveles esperados de eficacia, eficiencia, equidad y transparencia del programa “El Buen Fin”, se expiden las reglas a las que se sujetará este programa y que La Cobertura del programa se aplicará en todo el territorio nacional en el que se encuentren operando establecimientos de los participantes inscritos.

Los empresarios participantes deberán proporcionar información de sus principales promociones en sus medios electrónicos y digitales de difusión y/o en medios impresos de a manera general a partir del 15 del mes de octubre y/o de manera específica a partir del inicio del evento, con la finalidad de que los consumidores las conozcan y realicen una mejor toma de decisiones de acuerdo a sus necesidades.

Para poder registrarse, el usuario deberá aceptar las condiciones y términos, señalados en el Manual de Uso de Marca y logo “El Buen Fin”. No hay necesidad de registrarse en ambos portales. Los participantes tendrán derecho a difundir sus promociones y ofertas usando el logo y marca “El Buen Fin”, bajo los términos establecidos en el Manual de Uso de Marca y logo “El Buen Fin.”

A su vez, el Presidente de Canaco dio a conocer de manera puntual cuales son las obligaciones de los comerciantes que se inscriban al buen fin:

· Únicamente las empresas que se registren en la página oficial del programa podrán utilizar el logo y slogan de “El Buen Fin” para promover descuentos, ofertas y promociones a realizarse en el período comprendido del 13 al 16 de noviembre de 2015.
· No se podrá utilizar el logo, la marca y slogan de “El Buen Fin” para difundir ofertas o promociones de productos o servicios a realizarse fuera de las fechas indicadas en el punto anterior.
· Los participantes se comprometen a que sus ofertas se encuentren entre las mejores del año.
· Los participantes se obligan a que el descuento en el precio del producto que ofrezcan al público sea sobre el precio total incluyendo el IVA, sin crear confusión o engaño.
· Los participantes harán del conocimiento del público la oferta del año con la que están participando.
· La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) trabajará a fin de garantizar el cumplimiento de las ofertas publicadas.
· El seguimiento de precios debe realizarse desde un mes antes del evento hasta tres meses después. Quejas y denuncias
· Cualquier irregularidad detectada se hará del conocimiento de la Confederación, en caso de no resolverse, se acudirá a las autoridades competentes. Se pone a disposición de los usuarios el correo contacto@elbuenfin.org, o bien por parte de la PROFECO se pone a disposición los siguientes teléfonos celulares para reportar cualquier queja en Chihuahua 614 337 26 15, 614 337 26 45, 614 337 26 25 y 614 33726 20
· También para el registro de empresas ponen a disposición los teléfonos de Canaco 614 4 3912 50 o través del correo relacionespublicas@canacochihuahua.com.mx