Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Cancela federación a Chihuahua compra de armas por segunda vez

117

Cancela federación a Chihuahua compra de armas por segunda vez

Autoridades federales dieron marcha atrás a la compra de 600 armas de alto poder que tramitó la Presidencia Municipal de Chihuahua

Autoridades federales dieron marcha atrás a la compra de 600 armas de alto poder que tramitó la Presidencia Municipal de Chihuahua, desde hace 6 meses se inició el proceso y por segunda vez les fue cancelada la compra por falta de abastecimiento de armas en las reservas federales.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez quien desde hace unos 6 meses instruyó y ordenó el depósito bancario para que se le dotara de 600 armas a la Policía Municipal de Chihuahua, trámite que no se ha concretado.

El alcalde Quezada indicó que hace apenas unos meses se les notificó del Gobierno Federal que las armas que había comprado ya no estaban disponibles y tendrían que pagar dinero extra para comprar otras que sí estaban disponibles, mismo depósito extra que hizo la Presidencia Municipal.

Ayer recibieron una segunda notificación de que las armas nuevas adquiridas igualmente se habían agotado por lo cual tendrían que hacer otro pago extra siendo ya una segunda revalorización sin que se entreguen las arma al Municipio.

En este orden de ideas, el alcalde señaló que si «los malos necesitan cuanto tardan en llegar tenemos 6 meses esperando que lleguen las armas», declaró.

«Los municipios haciendo el trámite nornal ante la Secretaría de Seguridad Pública Nacional y las armas no llegan», concluyó.